EFE / El brote detectado en Formentera tras una comida celebrada después de un velatorio suma un nuevo caso, llegando a las 28 personas positivas en covid-19, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este domingo.
En el último recuento, la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de Formentera ha registrado cuatro casos nuevos, uno de ellos relacionado con el brote, y ninguna alta.
En total, la isla de Formentera alcanza ya los 43 casos activos de los que 28, el 65,1%, corresponden al brote.Todos los casos permanecen en estado leve o asintomático y bajo vigilancia de los servicios de Atención Primaria.
Debido al incremento de los casos, el Govern balear anunció ayer sábado que la isla endurecerá las medidas de restricción a partir del próximo martes con el fin de frenar la propagación del virus durante las fiesta de Navidad.
De esta manera, la isla pitiusa pasará del nivel 1 al nivel 2, lo que supone una reducción en el aforo de bares y restaurantes, así como la supresión del servicio en las barras.
Además, se reduce el número de personas en las reuniones, pasando de 10 a 6 en las concentraciones en interior, y de 20 a 10 personas, en el exterior.