El cuerpo sin vida hallado el jueves a mediodía en la ruta senderista del Penyal de S’Aguila, en el municipio de Sant Joan, en el norte de Ibiza, corresponde a un hombre de nacionalidad argentina, nacido en 1978, según ha informado a EFE la Guardia Civil.
El cadáver no presenta signos de violencia “ajenos a los provocados por una caída accidental desde una altura de 25 metros”, han indicado este viernes desde el Instituto Armado, cuya investigación señala esta caída accidental como la causa de la muerte.
El fallecido fue encontrado en esta zona de difícil acceso por dos escaladores el jueves en torno a las 14.00 horas, han concretado desde la Policía Local de Sant Joan.
Los escaladores alertaron a los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazaron Policía Local de Sant Joan, Guardia Civil y también Bomberos de Ibiza, que tuvieron que realizar la evacuación del cadáver por dificultad del terreno donde se encontraban localizado.
Precisamente, unos amigos del fallecido habían alertado de forma verbal a la Guardia Civil este mismo jueves, poco antes de que encontraran su cuerpo, que hacía días que no tenían contacto con él.
El hombre llevaba zapatos de ‘trekking’ o senderismo en el momento en el que fue encontrado.
El levantamiento del cuerpo se produjo el jueves a las 17.00 horas y la Guardia Civil ha realizado la investigación para conocer las causas del fallecimiento.
EFE
Que descanse en paz: