@Noudiari/ El proyecto para instalar un campo de vuelo para aviones ultraligeros en el municipio de Santa Eulària intenta superar el trámite del Estudio de Impacto Ambiental. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento acaba iniciar su exposición pública, que se prolongará por los próximos 30 días, aunque solo se podrá consultar en Delegación del Gobierno de les Illes Balears, en Palma.
El campo de vuelo se ubica en dos fincas rústicas que abarcan un total de 29,6 hectáreas, donde se prevé ubicar una pista de vuelo de 350 metros de largo y una anchura de 15 metros. Los terrenos están localizados a 2,5 kilómetros al oeste del núcleo urbano y se accede por un camino rural que sale de la carretera de Santa Eulària, a la altura del kilómetro cuatro.
El proyecto contempla un campo de vuelos diurnos para aeronaves ultraligeras con un peso máximo de 450 kilogramos y motorizaciones con una potencia por debajo de los 140 caballos de vapor (CV).
La altitud de vuelo prevista será de unos 300 metros, que es el techo impuesto por ley para este tipo de aeronaves, con un alcance medio de 700 kilómetros.
La propuesta estima que se realizarán 1.000 operaciones al año, concentradas entre los meses mayo y octubre , ya que es el “período con las mejores condiciones climatológicas para la práctica del vuelo en ultraligero”, señala el proyecto.
Que bien, un poco mas de ruido….Esta isla no se está de nada!
Quién indemnizará a los vecinos por los ruidos y los movimientos de avionetas y demás?
es normal poner un campo de ultraligeros cuando el aeropuerto está infrautilizado en gran parte del año?. por qué estos proyectos en suelo rústico molestando a los vecinos?. Hay algo más detrás de este campo de vuelo!!. Hace tiempo que en santa eulária se mueve a base de iniciativas muy muy privadas!
Carai, aquesta illa sempre tendrà espai per il.luminats i projectes disparatats.
Ya toca los huevos la avioneta con publicidad discotequera que sobrevuela la isla…, no me quiero ni imaginar lo que sería un campo de aeroplanos al lado de casa.
Por el bien de los vecinos, como ya pasó con el aerotaxi que se quería instalar en el Botafoch para ir a Frmentera, espero que no le concedan el permiso.
Si no ya pueden irse olvidando de vivir tranquilos.
Uii siii menuda catastrofe, se acabara el mundo y se cargaran la isla como van fer el mursians als ´70… Gravisimo, si si.