@Noudiari / Caos y falta de atención al pasaje. Esto es lo que se han encontrado los clientes de la Naviera Armas que hoy han realizado el trayecto entre Ibiza a Gandía a bordo del ‘Volcán de Tijarafe’. Tras anular en primer lugar la salida prevista para las 12,45 y cambiarla para una hora más tarde, el barco ha salido finalmente de Ibiza a las cuatro de la tarde.
Tras poder embarcar y zarpar del puerto de Ibiza, el pasaje pensaba que lo peor ya había pasado. Que todo iba a quedar en una mera incidencia. Pero lo peor estaba por llegar.
Se quejan los clientes de que no había butacas para todos, que nadie de la tripulación les indicaba donde podían acomodarse, que la atención al público brillaba por su ausencia. Todos estos detalles, entre otros muchos, han quedado registrados en la montaña de reclamaciones que han formulado los clientes.
Cuando pensaban que ya nada podía ir a peor, el barco se ha detenido a la entrada del puerto valenciano, donde sigue desde hace casi tres horas a causa del mal tiempo. Lo que tenía que ser una travesía corta se ha convertido en un calvario, relatan los pasajeros, que lamentan el trato que les ha dispensado la tripulación. Afirman que pueden entender los retrasos por el mal tiempo, pero no comprenden la falta de atención.
«No han dado agua ni comida a los niños ni personas mayores, no han atendido las necesidades de nadie, ni se han preocupado lo más mínimo del pasaje. Ni siquiera de la gente que pedía una manta para los más pequeños. Lo peor de todo ha sido la falta de educación con la que nos han tratado», señala un pasajero.
Esto, unido al trato chulesco de algunos tripulantes, indican, ha provocado una avalancha de reclamaciones. «Además, nos hemos dado cuenta de que las hojas de reclamación que nos han facilitado no están numeradas, como pensamos que obliga la normativa», ha seguido explicando un cliente de la naviera, muy molesto con el trato recibido y «la falta de información y de profesionalidad de la tripulación», denuncia.
Peor fue para los que veníamos de Palma. Desde las 10:15 am en el barco. Habíamos comprado un billete que llegaba a Gandía a las 15:00. El día anterior nos envían un mensaje diciendo que llegaríamos a las 18:00 y ninguna explicación más, solo un teléfono 902. Fui a ventanilla el día anterior a ver si me lo podían cambiar para otro día puesto que quería ir en super fast ferry ya que llevaba perro. Me dijeron que cogiera ese barco porque los demás días sería aún peor. Pedí si me podían dar un camarote y dijeron que no, que no los tenían habilitados. Una vez dentro del barco lo volví a pedir y me dijeron que estaban todos llenos y que eso lo tenía que haber hecho en ventanilla. Ya dentro del barco me dieron un bocadillo y un agua para compensar que yo en el otro barco viajaba en premium y había pagado un billete mucho más caro. Añadir que los perros lo pasaron fatal en cubierta. Al final,llegamos a Gandía a las 8:30pm pero no abrieron las puertas hasta las 12:20. Mis preguntas son: Si se sabía que iba tardar tanto ¿por qué salió el barco ? Una vez en Gandía, ¿por qué no nos desviaron a otro puerto? ¿ Por qué mentía y fue tan desagradable la tripulación ? Bones Festes