El CB Sant Antoni se está planteando elevar una queja formal a la FEB ante las numerosas evidencias de que no fue pitada una falta en la jugada decisiva del final del encuentro de playoff de ascenso a LEB Oro contra el Starlabs Morón en Sa Pedrera el sábado; una circunstancia que revelan con claridad las imágenes que recogen esa jugada final.
La victoria fue para los de Portmany (83-76), pero los sevillanos habían ganado de nueve en la ida (74-65), por lo que se llevaron el ascenso a LEB Oro. Sin embargo, de haberse pitado esa falta, las cosas podrían haber sido muy diferentes, tal y como sostiene el club y jalean los aficionados en redes sociales.
Estos son los hechos: Máxima tensión en Sa Pedrera. Dani de la Rúa alcanza la línea de tres para tirar a canasta cuando está a punto de acabar este partido crucial de ascenso a LEB Oro. Los jugadores del Morón van a por él y Luis Parejo se lanza para evitar el tiro de De la rúa y vaya si lo impide: las imágenes muestran que agarra el brazo del jugador del CB Sant Antoni.
Esa jugada polémica que no fue pitada por los árbitros, lo que privó a De La Rúa de tirar tres tiros libres. Si los hubiera anotado, hubiese dado el ascenso al equipo.
De haber anotado dos hubiera forzado una prórroga. Si no hubiese anotado ninguno o uno, el resultado habría sido el que fue: quedarse en LEB Plata.
Pero esos tres tiros libres tendrían que haberse tirado.
Este es el argumento de decenas y decenas de seguidores del CB Sant Antoni, que han compartido en redes sociales fotografías y vídeos que muestran la falta en la jugada decisiva y que también recoge el club que se está planteando si elevar una queja formal a la FEB ante las evidencias gráficas, según confirman a Noudiari.
En la imagen se puede apreciar con claridad que el jugador del Morón le está dando con la mano en el brazo y que eso impide a De la Rúa armar el tiro desde la línea de tres.
La acción estaría dentro del tiempo porque las luces del tablero se encienden después.
También ha resultado significativa, según fuentes de este medio, la actitud del árbitro al abandonar la cancha inmediatamente, saltando la valla publicitaria para irse al vestuario sin escuchar ni consultar nada a pesar de las dudas que suscitó la jugada.
No se puede descartar que haya alguna renuncia entre los equipos que han logrado el ascenso a LEB Oro por diferentes circunstancias como las presupuestarias. El hecho de que esta falta no pitada sea tan evidente podría ayudar de algún modo al CB Sant Antoni.
¿Evidente? ¿o es sólo una campaña ante el ajustado resultado? Por suerte o por desgracia errores arbitrales los hay continuamente…a excepción del Real Madrid claro está
Tres falacias del artículo. primera decir que es falta evidente por una foto… En el video se ve claro balón. Tocar con la mano después del tapón no es per se una falta… y ahí entra el criterio ventaja-desventaja que lleva siendo un criterio del arbitraje feb casi 20 años. Después está la segunda falacia, decir que el árbitro había señalado con su mano… El árbitro señala con su mano el valor de los puntos del lanzamiento, en este caso dos, la mano levantada, no obstante, no es falta, es violación y eso nos lleva a la tercera falacia: que iban a ser tres tiros, está señalando que el pie está pisando dentro, o la línea de 3, osea que si es falta son dos tiros. En fin, aprendan un poco. La cuarta falacia es que el árbitro se va porque se siente culpable, el árbitro se va porque se le tiran encima un par de jugadores del Sant Antoni… y va a haber sanciones… ya veréis. Los árbitros estuvieron bastante caserones y aún así Morón es LEB Oro, enhorabuena Morón!!!
Guille, el árbitro levanta la mano para señalar el valor del lanzamiento: en este caso 3 puntos, ya que cuando es de dos puntos no se levanta la mano durante el tiro.
que poca clase hay que tener cuando durante todo el partido dieron palos de todas las formas posibles, se inventaron técnicas y faltas absurdas siempre para el mismo bando.
Hay que saber perder para mejorar pero hace pupita que el presupuesto más bajo de la categoría haya ascendido gracias al buen trabajo de club que se ha hecho y no por fichar a base de talonario a figuritas llorones.
No os parece que el jugador de Morón tiene el brazo demasiado largo, fino y tiene un bulto en el brazo un poco sospechoso?