Los representantes del CD Ibiza no ha salido muy contentos de la reunión de esta mañana con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la cual ha tenido lugar en Can Botino y a la que, finalmente, no ha asistido el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, que habría disculpado su ausencia por problemas de agenda, aunque otras fuentes aseguran que no estaba convocado. Al parecer, el club deportivista se debate ahora entre aceptar la posibilidad que le brindan de jugar en el campo que se habilitará en la pista de atletismo de Can Misses o denunciar el convenio de cesión del campo de fútbol en los juzgados.
Según han señalado a NouDiari, el recinto deportivo de la pista de atletismo no reúne las condiciones que exige la Real Federación Española de Fútbol para participar en esta categoría y hay una larga lista de mejoras que habría que implementar y que, a día de hoy, no se sabe si debería llevarlas a cabo la UD Ibiza, a la que se le ha cedido la instalación, o el propio consistorio.
Si se adecúa esta instalación a todas las necesidades que requiere el club para poder disputar sus partidos en la parte central de la pista de atletismo y el ayuntamiento u otros, corren con los gastos derivados de estos trabajos, el CD Ibiza podría dar marcha atrás en su idea de acudir a los tribunales. De lo contrario, exigirán seguir jugando en el campo municipal de fútbol de Can Misses, de donde de momento no piensan irse, a pesar del requerimiento recibido por parte de la UD para que abandonen las oficinas que ocupa.
Si no se lo permitieran y se agotaran todas las vías de negociación, no les quedaría otra opción que denunciar estos hechos en los tribunales para tratar de tumbar el convenio de cesión suscrito entre UD Ibiza y Ayuntamiento. Este es el resumen que se ha hecho del encuentro celebrado hoy. De todas formas, y según ha informado a NouDiari, los presidentes de ambos clubes, Amadeo Salvo y Antonio Palma, se han emplazado a una reunión de cara a la semana que viene de la que podría salir un acuerdo definitivo.
Entre otros detalles, en la reunión se le ha explicado al primer edil de Vila, que según ha trascendido estaba especialmente incómodo, que el CD Ibiza va de la mano del Club Atletime Pitiús en todo este asunto y que, al igual que han hecho ellos, se les trasladarán todos los pormenores de la negociación para tomar una decisión conjunta sobre la viabilidad o no de los avances que se vayan produciendo.
Ambos clubes se sienten agraviados por el convenio firmado por el Ayuntamiento de Ibiza y se reservan la posibilidad de emprender acciones legales contra el mismo. De hecho, esta posibilidad ha desencadenado ciertas dudas entre los técnicos municipales, que no quieren pillarse los dedos con la firma del acuerdo alcanzado entre el consistorio y el club de fútbol.
Algunas de las condiciones que exige la RFEF para los partidos de la categoría en la que militará el CD Eivissa la campaña que viene son los siguientes (muchas de las cuales deberán instalares en la pista de atletismo porque en la actualidad no existen):
Paso subterráneo desde el terreno de juego a la zona de vestuarios o, al menos, cubierto y protegido en toda su extensión.
Vestuarios independientes para cada uno de los dos equipos y para los árbitros con duchas y lavabos dotados de agua caliente y fría y con sanitarios.
Separación entre el terreno de juego y el público mediante vallas u otros elementos homologados por la RFEF. Tales elementos deberán ser fijos o de fábrica, sin que se acepten instalaciones portátiles o provisionales.
Dependencia destinada a clínica de urgencia asistida por facultativo.
Área de recogida de muestras para el control antidopaje -tratándose de clubs adscritos a la Primera, Segunda y Segunda División “B”, y aquellas otras categorías donde fuere necesario realizar controles de dopaje-, próxima a los vestuarios y debidamente señalizada, que se utilizará exclusivamente para la toma de muestras y que constará de dos recintos, uno para la espera de los futbolistas y sus acompañantes y otro dedicado específicamente a la recogida de dichas muestras.
Deberán disponerse salas a los efectos que prevé el artículo 104, en cualesquiera otras instalaciones destinadas a entrenamientos u otras actividades deportivas, para eventuales controles fuera de competición.
Instalación, cuando se trate de clubs que participen en competiciones de carácter profesional, de un puesto o unidad de control organizativo para el Coordinador de Seguridad.
Para celebrar encuentros con iluminación artificial ésta deberá tener la potencia suficiente para que el juego tenga lugar en óptimas condiciones, circunstancia que se acreditará previa inspección federativa que homologue la instalación.
Que sus instalaciones deportivas estén dotadas exclusivamente de localidades de asiento, numeradas, individuales, y con respaldo, para todos los espectadores.
Que exista un control de acceso adecuado para regular la entrada de los espectadores.
Que haya sido aprobado, por la autoridad competente, el plan de una eventual evacuación.
Que asuman el compromiso de instalar elementos de separación entre el terreno de juego y el público -en concreto, y como mínimo, vallas de altura no inferior a un metro-, cumplimentando las directrices que, en cada caso, se determinen en el plan de eventuales emergencia y evacuación.