@Noudiari/ El Servei de Salut y la gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera han condenado, a través de un comunicado, la agresión que ayer por la noche sufrió el equipo médico del centro de salud de Sant Antoni.
En este mismo comunicado, señalan que, a partir del próximo 1 de junio, el Área de Salud de Eivissa y Formentera pondrán en marcha en el centro de salud de este municipio un servicio de seguridad que estará en funcionamiento hasta el 15 de octubre.
Actitud violenta
En este sentido, desde el Servei de Salut relatan que a las 23,30 horas de anoche, un hombre de nacionalidad británica irrumpió «violentamente» en las consultas y en la sala de observación del Centro de Salud Sant Antoni. El médico y el enfermero que en ese momento hacían guardia intentaron tranquilizarlo y, con la ayuda de un familiar de un paciente, le instaron a salir del centro.
El agresor volvió a entrar y preguntó si su hermano se encontraba en el centro. Los mismos profesionales le informaron que no había ningún paciente británico. Como respuesta empezó a proferir insultos a los profesionales y a abrir todas las puertas que encontraba con una actitud violenta, sin escuchar las demandas de los profesionales, que decidieron avisar a la Policía Local para alertarla sobre la situación.
Cuatro policías y dos guardias civiles
Dichos profesionales y un familiar de un paciente intentaron retenerlo hasta que llegase la Policía, lo que produjo enfrentamientos que provocaron una lesión al médico en una rodilla. Cuando la Policía llegó hicieron falta cuatro agentes y dos guardias civiles para detener al agresor.
«El Servicio de Salud y la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera condenan cualquier agresión, ya sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público», apuntan. Además, han puesto a disposición de los profesionales que han sufrido la agresión sus servicios jurídicos y psicológicos para dar apoyo a la denuncia que quieren presentar.
Y que hace ahí el jefe de la oposición de otro municipio ?