Un total de 47 efectivos pertenecientes a diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos todas las policías locales de la isla, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y militares han participado en la formación La prevención de la radicalización para mejorar la convivencia entre colectivos y religiones, impartida por miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Ibiza..
La sesión, enfocada a la formación y a la divulgación, ha estado centrada en la identificación de rasgos de comportamiento y actitudes indicativas de potenciales derivas a la violencia.
La jornada ha estado organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la Jefatura de la Policía Local y en colaboración con el CNI.
«La tensión y alarma social generada por la grave situación de Oriente Medio ha servido como telón de fondo y referencia al estudio teórico», explican desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
La jornada se llevó a cabo ayer en la sala de formación de las dependencias policiales de Sant Antoni y la han impartido miembros del CNI. Este curso forma parte del Plan de Formación Anual 2023 programado por la Policía Local de Sant Antoni.