Un problema con la ventilación de emergencia ha obligado a cerrar hoy por seguridad el túnel de Sant Rafel de la carretera de Sant Antoni, lo que está provocando desde primera hora de la mañana importantes retenciones y atascos no solo en esta vía sino en otras hacia donde han huido los conductores para tratar de evitar los inconvenientes.
Todo apunta a que el incendio en un transformador eléctrico del que dieron cuenta los Bomberos el domingo afectó al suministro del túnel, que esta semana estaba en penumbra, como pudieron comprobar los usuarios.
Por razones de seguridad, la empresa concesionaria Ibisan comunicó el miércoles por la noche, tanto a Consell Insular de Ibiza como al Govern, que era necesario proceder a cortar el túnel, confirman desde la conselleria de Mobilitat.
«Lamentamos las molestias que está ocasionando el cierre a la circulación del túnel. Se está trabajando intensamente para restablecer el servicio lo antes posible, siempre garantizando la seguridad de los usuarios, que es la prioridad.
A medida que vayamos teniendo información, de forma coordinada con el Consell de Eivissa, se irá informando a los usuarios», informan desde las fuentes oficiales.
Los conductores de la zona de Cala de Bou y Sant Agustí han optado por la carretera de Sant Josep esta mañana para llegar a Vila para evitar el túnel, con lo que un mayor volumen de tráfico también en esta carretera ha provocado retenciones en las entradas en la ciudad y también en el centro de Sant Josep que actualmente está afectado por la construcción de una rotonda en la entrada del pueblo, por lo que el tráfico está desviado por la carretera de servicio que va al colegio L’Urgell y a las pistas deportivas.