NouDiari / El Club de Lectura de la Bibliotecas Municipal de Santa Eulària cumple mañana martes 3 de noviembre 15 años de andadura.
Este aniversario lo celebran de forma telemática obligado por las circunstancias.
Así, la discusión sobre el libro Una temporada en el purgatorio, de Dominick Dunne, será a través de la red online Skype a partir de las 20:30 horas.
Aunque la intención era poder celebrar de forma presencial una fecha tan señalada, las nuevas restricciones relacionadas con la propagación del coronavirus han llevado a los organizadores a ser prudentes y evitar la reunión de la cerca de treintena de miembros actuales del Club de Lectura.
El club comenzó su andadura un 8 de noviembre de 2005, cuando presentó la iniciativa su primera coordinadora, Iolanda Bonet.
Una semana más tarde, el día 13, ya comentaron el primer libro, Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl.
Desde entonces, el primer martes de cada mes los socios acuden al club club, tras leer un libro que han recibido en préstamo.
La primera responsable del club fue Iolanda Bonet, a la cual siguió Angès Vidal y, actualmente, ocupa este puesto el escritor de Sant Carles Lluís Ferrer.
Los miembros del club, que son mayoritariamente mujeres, han podido contar con la presencia en sus reuniones de diferentes autores como Rebecca Beltrán (Tu corazón en un cofre), Javier Moro (Passió India y A flor de piel), Vicente Valero (Diario de un acercamiento), Cristina Amanda Tur (A todos los gatos les gusta el rythm’n’blues), Carlos Garrido (Eivissa mágica), Pere Vilàs (El cercle de la vida) o Anna M. Ticoulat (Arbre de l’univers), entre otros.
Además, todos los años a excepción de este 2020, la reunión de agosto se complementaba con un sopar de senalló en Can Planetes.