La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca que investiga el llamado ‘Caso Puertos’ ha interrogado este martes por la mañana al presidente del Club Náutico de Ibiza (CNI), Juan Marí, así como al miembro directivo de esta entidad, José María Costa, con el fin de conocer sus testimonios en el procedimiento penal abierto contra la Autoridad Portuaria y miembros del CNI. Tras su declaración, ambos han detallado estar satisfechos con las explicaciones aportadas a la jueza y han puesto de manifiesto que esperan obtener «un resultado que les aparte del procedimiento judicial«, según las declaraciones recogidas por Es Nàutic en un comunicado de prensa al respecto.
En este sentido, uno y otro han manifestado su deseo expreso de “continuar colaborando con la justicia, aportando toda la documentación necesaria con el fin de que todo quede convenientemente aclarado”. Asimismo, desde el Club Náutico de Ibiza han señalado que no descartan que pueda haber nuevas diligencias para “explicar y complementar lo dicho”.
Por su parte, la Junta Directiva del CNI ha vuelto a expresar su plena y constante determinación de «continuar luchando por la conservación de la náutica social y deportiva en el puerto de Ibiza, función que no desarrolla ninguna otra institución o entidad en este espacio», concluye el comunicado mencionado.