La Junta Directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) ha anunciado este viernes que volverá a postularse al nuevo concurso público que debe convocar la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), tras la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
La decisión llega tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que obliga a la APB a sacar de nuevo a concurso público la explotación de este espacio y contra la que no cabe recurso, ha informado el CNI en un comunicado.
Desde la Junta Directiva señalan que tras la decisión judicial se vuelve a la “casilla de salida”, pero destacan que “no vamos a desfallecer” y que defenderán los “intereses de nuestros socios hasta el final”.
Desde el CNI, que lleva 96 años gestionando este espacio portuario, recuerdan el “galimatías” que han vivido en los últimos años después de ganar el concurso, que se paralizó por las alegaciones presentadas por otros clubs náuticos.
Tras estos procedimientos, APB adjudicó durante tres años la concesión al CNI, mientras se elevaba otro concurso, recuerdan. “Una cadena de nudos marineros”, que les ha impedido, según precisan, ejecutar las obras de mejora previstas.
Defienden que todas estas acciones se han producido por “razones ajenas” a su entidad, que siempre han actuado “conforme a la ley”.
Concluyen que seguirán trabajando desde la “total transparencia” y con el apoyo de los 3.000 socios.
EFE