NouDiari / A partir del próximo lunes, 22 de junio, las embarcaciones podrán volver a navegar rumbo a la isla, en la que será una temporada excepcional por la situación de pandemia que se vive en el mundo. Con el objetivo de ofrecer todas las garantías a socios, clientes y deportistas, el Club Nàutic Sant Antoni ha dispuesto un amplio abanico de acciones encaminadas a ofrecer un espacio seguro y de confianza.
Al personal de Es Nàutic (marinería, varadero, Área Deportiva, atención al cliente y gestión) se le han realizado las pruebas del COVID-19 y todos pueden continuar desempeñando su labor. Además, todo el equipo ha recibido formación específica sobre los protocolos a seguir para evitar un posible contagio, tanto de los usuarios como del propio personal, y las acciones a seguir en caso de que alguna persona presentara síntomas.
También se han instalado dispensadores de gel automáticos por toda la instalación y una máquina que ozoniza el agua. Esta última se utilizará principalmente para la limpieza de embarcaciones, fachadas y suelos. Además, se han sustituido todos los productos de limpieza habituales por productos con virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad y se han adquirido dos nebulizadores con SANOSIL S010, un desinfectante autorizado y adecuado para eliminar el COVID-19 tanto en superficies como en ambientes, que no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente. Dichos nebulizadores se usarán principalmente para desinfectar estancias como oficinas, cuartos de baño, salón social, etcétera, y garantizan que el producto llega a todos los rincones de la estancia donde se aplica.
Todos los años, el club prepara un pack de bienvenida para recibir a sus socios y clientes. Esta temporada, junto a la tradicional copa de cava, se regalará una bolsa impermeable que incluirá un pack de cinco mascarillas quirúrgicas, guantes y una botellita de gel hidroalcohólico, además de un manual con los protocolos a seguir en el club.
También se potenciará el checking en el amarre, pudiéndose realizar el registro de la embarcación sin que el usuario deba acudir físicamente a la oficina. Como establece la normativa, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas que no pueda respetarse la distancia mínima entre personas y el club dispone de las unidades necesarias para facilitárselas a los usuarios que no dispongan de ellas.
El CNSA, asimismo, ha iniciado los trámites para optar al sello ‘Safe Tourism Certified’, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta marca distinguirá a empresas, organizaciones y demás recursos turísticos que hayan implantado el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Para lograrla, hay que superar una auditoría realizada por empresas independientes. Cabe recordar que el CNSA ya cuenta con la Q de calidad que también otorga el ICTE y las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y OSHAS 18001.
En el área deportiva también se han extremado las medidas para que todos los deportistas y cursillistas puedan realizar su actividad sin peligro alguno: se han señalizado zonas, escalonado las salidas al mar, reducido aforos, facilitado todas las gestiones en línea e incluso habilitado una sala de aislamiento. Para que todos los protocolos se cumplan sin excepción, Es Nàutic está realizando una campaña interna de sensibilización destinada a los alumnos y deportistas del club, sus familias y los propios técnicos del Área Deportiva, con el objetivo de que nadie se relaje y todos asimilen las nuevas pautas para practicar deporte y aproximarse al mar con garantías.
La denominada nueva normalidad ha supuesto pocos cambios en cuanto a la diversidad de las actividades previstas, pero sí innumerables diferencias en relación a los procesos y protocolos internos que hay que seguir y que se mantendrán mientras el virus no desaparezca de nuestras vidas. El Área Deportiva es consciente de que en distintos sectores de la sociedad se han registrado picos de cierta relajación en relación a las normas establecidas por las autoridades y quiere hacer constar a sus usuarios que en el CNSA se van a respetar al máximo los decretos establecidos por las distintas autoridades competentes.
Por esta razón, el Área Deportiva pide el esfuerzo de todos los involucrados en sus actividades. Empezando por los técnicos que ponen en práctica dichos protocolos y siguiendo por los deportistas que los han de respetar, y los padres y madres que deben reforzar estas indicaciones y colaborar en que la seguridad de sus hijos sea siempre lo primero.