Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido esta semana a un hombre de origen maliense de 24 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, un delito de hurto, allanamiento de morada y estafa.
Este individuo arrastra numerosos antecedentes penales. «Salió del centro penitenciario de Ibiza el pasado día 23 de marzo, donde estaba debido a numerosas detenciones policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio, concretamente por robos con fuerza», explica la Policía Nacional.
Tras la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional en Ibiza, los agentes han podido detener a este hombre, el segundo varón implicado en un delito de robo con fuerza en un establecimiento de ropa de deporte, Intersport, situada en la calle Ignasi Wallis, en el centro de la ciudad, el día 4 de abril, a las 20:00 horas, donde ya fue detenido otro varón en la vía Pública, por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Además, la investigación ha permitido imputar al mismo sujeto otro delito de robo con fuerza, así como un delito de allanamiento de morada y sustracción de una tarjeta de débito con la cual efectuó diversos cargos de manera fraudulenta.
De este modo, el hombre vuelve a estar implicado en hechos similares apenas unos días después de su salida de prisión.
Además imputan como coautor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad de Ibiza, al primer detenido de la investigación, un hombre de nacionalidad Española, de 50 años de edad, actualmente interno en prisión, el cual recientemente también estuvo detenido por hechos de similares características.
El detenido fue puesto a disposición, del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.