El coche que encontraron unos excursionistas abandonado y encajado entre cañas y vegetación en el torrente del Camí del Pou de Gaztara, tal y como avanzó Noudiari el viernes, es propiedad de una empresa de alquiler de coches de la isla y llevaba una semana extraviado.
Dos equipos de rescate de Grúas Ibiza han sacado el coche esta mañana del torrente.
Los ocupantes del vehículo alquilado resultaron ilesos tras el impacto y, aunque notificaron al rent a car que el vehículo estaba en un torrente, no fueron capaces de dar una ubicación precisa con lo que ha estado una semana en paradero desconocido. El coche estaba tan encajado en la vegetación que era muy difícil verlo, según ha podido saber Noudiari.
Tras el aviso de los excursionistas, los dos equipos de técnicos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza han acudido al lugar donde han tenido que usar una grúa de gran tonelaje para poder sacarlo del canal. Toda la operación ha sido tremendamente dificultosa debido a la cantidad de zarzas y cañas que rodeaban el vehículo.
El impacto fue tan fuerte que un guardarraíl protector de acero recubierto con madera ha aparecido a unos 20 metros del lugar donde debería estar.
Se trata, además, de un vehículo nuevo, con apenas 1.000 kilómetros y que ha quedado siniestro total.