@B.R./ Vila se teñirá a partir del miércoles 8 de julio y hasta el domingo 12, en el centro de las celebraciones de la comunidad LGTB con la organización del primer Gay Pride de la isla. Bajo el lema ‘El color vuelve a casa’, Antonio Balibrea, director del Ibiza Gay Pride, Toni Blanco, vicepresidente de la Asociación Ibiza LGTB, Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, y Vicent Roig, conseller en funciones de Indústria, han sido los responsables de presentar este evento, que tiene entre otros objetivos que la isla vuelva a ser el destino número uno dentro de la comunidad gay. «Tenemos que recuperar ese público gay que se ha quedado por el camino al no actualizar los eventos para este mercado, que cada vez es más exigente», ha apuntado Balibrea.
El primer edil de Vila, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho ante la celebración de este evento y se ha mostrado confiado en que Eivissa esté dentro de unos años al mismo nivel que Madrid en este tipo de celebraciones. Además, Ruiz ha destacado la importancia de este evento para extraer la parte educativa y la social. El conseller Vicent Roig, por su parte, ha asegurado que el impulso que se le ha dado a la organización por parte de las administraciones es un tema «de colores, y no políticos; es una apuesta de todos».
Todos los participantes han resaltado la importancia que tendrá este evento para relanzar, potenciar y promocionar todos los comercios y la zona de ocio del puerto y la Marina, barrios donde se desarrollarán en gran parte las actividades.
El programa
El programa empezará el miércoles, 8 de julio, con la presentación de la zona de exposiciones en el Ayuntamiento de Vila mientras que por la tarde habrá animación por la zona del puerto y de la Marina y la calle de la Virgen. A las 20,00 horas se dará lectura al pregón y la presentación del Gay Pride, a cargo del primer edil, Rafa Ruiz, y se tendrá un recuerdo para el socialista Pedro Zerolo, «una de las personas que más ha hecho por la comunidad gay», ha apuntado Balibrea. Además, también actuarán el grupo La Unión, Anne Shine y el grupo Leblond.
El jueves se presentará el libro ‘Mucho más que dos’ de los autores Mariam Frías y Alberto Rodrigo, con la actuación de Rebeka Brown, que tendrá lugar en la sala capitular del Consistorio. A las 20,00 horas y en el puerto de Vila se desarrollará un desfile de Moda Adlib y las actuaciones de Annita Yes, Red Oblivion y Fran Romero.
El programa continuará el viernes con una ponencia del doctor Gabriel J. Marín en el Ayuntamiento de Vila mientras que en la zona del puerto actuará el ballet de la compañía Miguel Barranco con el espectáculo Flamencura.
El colofón final llegará el sábado, aunque el domingo se sucederán los espectáculos, con la ‘Marcha por los derechos LGTB’ que recorrerá la Avenida Santa Eulària y finalizará en la zona de los Andenes, en el puerto de Vila. En este punto, los empresarios Kike Sarasola y Carlos Marrero leerán el manifiesto de la cita. Además, se contará con la actuación de Rebeka Brown así como con diferentes actuaciones y música de Ibizagaypride. Para Balibrea, esta marcha estará llena de «color y alegría», mientras que Roig ha hecho un llamamiento a la participación: «Tiene que ser la fiesta de todos».
En cuanto al público que se espera, Balibrea no se ha atrevido a determinar un número, aunque sí ha explicado que, hasta el momento, «se están cumpliendo con todas las expectativas que teníamos», y es que, según ha indicado, ya no quedan plazas de hoteles mientras que la ventas de entradas a las diferentes discotecas donde continuará la fiesta cada noche «se están vendiendo muy bien».
Sr. Roig la Ibiza Gay Pride está muy bien, pero en TEMPORADA BAJA, que para eso le cuesta su buen dinero a las arcas del Consell. No nos falla este conseller metiendo la pata: la ITV, el abandono de todos los sectores industriales, menos el de la moda… y ahora este jolgorio en pleno mes de julio. Menos mal que ya se va.
Rafa, que bien te sientan estos colores!!!
¡Qué fácil es poner la cara para la foto de algo que ya te encuentras hecho!, ¿verdad Rafa?.