@L.Aversa/La organización del festival International Music Summit (IMS) y el Ayuntamiento de Ibiza han llegado a un acuerdo para limitar el sonido en el concierto de música electrónica que se celebrará el Dalt Vila el próximo 27 de mayo.
El concierto no podrá superar los 98 decibelios y se someterá a cambios para reducir la huella sonora que afecta a los vecinos de la ciudad. Será una reducción de casi el 30 por ciento de la contaminación acústica producida el año pasado, según aseguró la concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral, durante el pleno de ayer, en respuesta a una pregunta del concejal de Epic, Antonio Villonga.
El Consistorio ha había anunciado que buscaría un acuerdo con la empresa para reducir las molestias del concierto al aire libre, que cada año se celebra en el baluarte de Santa Llúcia, en pleno Patrimonio de la Humanidad.
La negociación ha tenido lugar después de que el Consistorio decidiera dejar de aplicar la cláusula de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente y la Salud en frente a la Contaminación Acústica, que permite una supensión provisional de la normativa, y deja total libertad a los promotores ya que no cumplirían la normativa que no permite superar los 60 decibelios en horario nocturno.
Corral ha detallado que se ha llegado a un acuerdo en dos campos. El primero prevé reducir la huella sonora del evento. Para ello, «ingenieros de sonido y un equipo técnico han rediseñado el equipo» y cambiarán su ubicación para que la huella sea distinta. «Se calcula que solamente esta modificación implicaría una reducción del sonido del 20 por ciento». Por otra parte, se bajará el nivel de decibelios en relación al año pasado, «donde a lo largo del concierto hubo puntas de 115 decibelios». «Ahora se va a celebrar, con limitadores incluidos, con un máximo 98 decibelios», ha señalado la concejala.
«Con este se supone que se reducirá bastante, puede ser que llegue hasta un 30 por ciento», ha señalado Corral.
La edil ha destacado que se ha reunido con los presidentes de la asociación de vecinos de Talamanca y de sa Penya, «que pueden ser los más afectados por la cercanía y por la la huella sonora, y les han parecido muy bien las medidas previstas», ha asegurado.
¡¡ ILEGALES !! 98???? jajajajjajajjaja. 98 decibelios será lo que le pondré al señor alcalde dentro de su casa, y veremos lo que le parece. Es una agradable sensación tener esos decibelios en tu casa.
Que jeta!!!!!
Però no varen dir l’any passat que ja no s’hi celebraria més? Però que és això?! Una altra presa de pèl?! No hi ha ja prou renou als carrers de la Marina i de Dalt Vila només amb els comerços i la gent que s’hi passeja, canta, crida, etc? No hi ha ja força discoteques on anar a ballar el txumba-txumba?
Crec que els veïns de la Marina, sa Penya i Dalt Vila ens hem de conformar en una associació efectiva que garanteixi els nostres drets a viure als nostres barris amb tranquil·litat, batallant contra tot allò que degradi els nostres barris, i totalment desvinculada dels interessos de comerciants. Hem de posar fre d’una punyetera vegada a aquest desgavell.
Viler, mai es va dir que no es tornaria a fer, es va dir que reduiria, i de tres dies passa a un i amb reduccio des volum. A més si que s’han anulat 10 concerts mes que l’any passat si es van fer