@Vicent Torres / El conductor que atropelló mortalmente a un operario de la limpieza de la UTE Es Vedrà ayer en la carretera de Platges de Comte pasará a disposición judicial este viernes, día 26 de julio, acusado de un delito de homicidio imprudente, según han confirmado una portavoz del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB).
El hombre, de nacionalidad británica y 29 años de edad, dio positivo en el test de drogas por cocaína y cannabis, tras arrollar con su todoterreno Mercedes el motocarro de José Francisco Expósito, de 38 años de edad, provocándole la muerte.
Los bomberos de Eivissa llegaron unos minutos antes de las 11.30 horas para extraer el cuerpo sin vida de la víctima, que quedó atrapada en el interior del motocarro tras el violento impacto.
El trabajador de la UTE Es Vedrà deja a una mujer viuda y a dos hijos menores de edad.
Cambio del Código Penal
Este mismo año se ha aprobado la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias al volante al incorporar como agravantes el exceso de velocidad y el consumo de drogas o alcohol, una batalla en la que han participado de manera activa las familias de los ibicencos Dani Viñals y Vanesa Patricio, ambos fallecidos en la carretera con conductores drogados implicados.
Un delito contra la seguridad vial que cause fallecidos o heridos será siempre tipificado como imprudencia grave y castigado con penas de entre 1 y 4 años de prisión.
Nomès de 1 a 4 anys??? ♀️
El cotxe és la millor ferramenta per assassinar. Com que pareix que no va fugir damunt tenim que donar-li les gràcies i la condemna no serà molt alta.
un verguenza que solo caigan un par de años de carcel por matar a una persona. No hay derecho.