El conductor del autobús escolar que ayer chocó contra otro en una maniobra en el aparcamiento del colegio Cervantes de Sant Antoni ha dado negativo en todas las drogas del test de orina que se hizo en un laboratorio privado a las 10.23 horas de ayer, poco después del accidente que sucedió a las 8.55 horas.
El test inicial de la Policía Local de Sant Antoni dio negativo en alcohol y un posible falso positivo en drogas, tal y como muestra el análisis de orina posterior de un laboratorio privado al que ha tenido acceso Noudiari, en el que el conductor da negativo en todas las sustancias analizadas.
En el test de laboratorio han analizado la presencia de todo tipo de sustancias, desde cocaína a cannabis o antidepresivos y todo ha dado negativo.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni explican a Noudiari que, en la primera prueba realizada, los resultados no eran concluyentes, y se podría tratar de un falso positivo, por lo que «se debe esperar a los resultados de las muestras en saliva y sangre para informar sobre el resultado definitivo, tal como marca el protocolo de la Policía Local». El conductor también ha aportado los resultados negativos de una analítica privada (en la imagen, sobre estas líneas), «aunque las válidas son las del laboratorio», matiza el Consistorio.
Los agentes siguen con la investigación de las causas del accidente a la espera de los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio.
Todas las personas que iban en los autobuses, 40 en total y la mayoría niños y niñas resultaron ilesas, salvo alguna pequeña contusión. Las ambulancias del 061 les atendieron in situ y ninguna persona tuvo que ser hospitalizada.
Desde el Consistorio de Sant Antoni señalan que los dos autocares estaban realizando la maniobra de salida del aparcamiento, momento en el que el bus que iba detrás perdió el control y chocó con el que iba delante, provocando que este acabara encima de la acera. En los vehículos viajaban alrededor de 40 alumnos de diferentes colegios del municipio.