@NataliaCárdenas / El Congreso de los Diputados aprobó ayer la proposición no de ley (PNL) sobre el estudio de una línea marítima de transporte de mercancías y pasajeros entre Cartagena, Eivissa y Palma.
La medida la propuso el diputado del PP de Murcia, Teodoro García, durante la Comisión de Fomento. Tiene el fin de impulsar la conexión entre Cartagena y las Baleares vía Ferry. La iniciativa fue aprobada sin ningún voto en contra y sólo dos abstenciones la de Compromís y la del Partido Nacionalista Vasco (PNV) por lo que, si todo va bien, esta línea podría estar en funcionamiento en unos 3 años.
Tras esta aprobación, la Cámara instará al Ejecutivo de Mariano Rajoy a estudiar el establecimiento de esta línea regular entre la península y las islas, para potenciar el turismo nacional y el transporte de carga y mercancías, además de aumentar la conectividad entre ambos lugares.
Teodoro García considera que esta conexión marítima será beneficiosa para Murcia ya que posicionaría a Cartagena como puerto de entrada y salida de turistas, así como incrementaría el comercio de productos de su región, lo que económicamente sería positivo para ellos. En cuanto a Ibiza, se le suma otra vía de conexión con la Península que pretende estar activa, inicialmente, entre los meses de primavera y otoño.
La dársena murciana podría suponer una seria competidora para el puerto de Denia, que tradicionalmente ha sido el punto de llegada de los vehículos y los pasajeros con destino a la zona sur de España. Poco más de 200 kilómetros separan ambos puertos.
mas coches
veo COMISIONES…..VARIAS…..
veo VARIAS….COMISIONES…
I el descompte de resident al 75%? també el portaran al congrés per votar-lo a favor? Ah, no, aquest no. Prefereixen crear una línia amb sous públics que ningú demana.