@Noudiari / El Consejo de la Policía Nacional sigue adelante con la tramitación de la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo para un agente de la Comisaría de Ibiza, F. R., que ejercía de portero en la discoteca ibicenca DC-10 además de policía, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Baleares.
Su caso fue tratado el pasado martes en dicho consejo, donde se insistió en la incompatibilidad de ambas tareas y se especificó que las únicas funciones laborales que un agente puede desarrollar aparte de su cargo en Comisaría son aquellas destinadas a formación y enseñanza.
La investigación fue llevada a cabo por Asuntos Internos, que le acusan de haber realizado desde el año 2012 y “en épocas veraniegas funciones de seguridad y control de acceso en la discoteca DC-10 sin haber solicitado ni obtenido la preceptiva autorización administrativa de compatibilidad”. Una actividad que ha sido considerada merecedora de una infracción “muy grave”, según el instructor del expediente.
Todavía cabe la posibilidad de que la sanción se vea reducida, aunque según fuentes consultadas por este diario es poco probable por el hecho de que compatibilizar ambos trabajos se considerada como «algo muy delicado».