@Noudiari/ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el conseller Miquel Vericad se han reunido esta mañana con representantes de la Alianza Mar Blava, en su ronda de presentaciones.
Tras el encuentro mantenido, Torres ha destacado la necesidad de buscar la «manera legislativa que destierre estas prospecciones» del Mediterráneo. En este sentido, Torres ha señalado que estas empresas son «muy potentes y muy camaleónicas y se adaptan muy bien a la legislación», por lo que «no podemos estar siempre pendientes de informes técnicos o declaraciones de impacto ambiental; tenemos que buscar la fórmula normativa»:
Desde la Alianza Mar Blava, han destacado que actualmente están centrados en las prospecciones previstas en el Golfo de León, tras cambiar el promotor de estos trabajos. «Se trata de un promotor muy fuerte, es la primera empresa petrolera mundial», ha apuntado María Ángeles Marí, haciendo referencia a Schlumberger, que sustituye Seabird.
Lo que amenaza, REALMENTE, y destruye día tras día los fondos marinos y el litoral de la isla parece no importar a la población. Se monta una organización para evitar un futurible riesgo (que está muy bien) con gran movilización de la población, incluyendo al PP como representante del sector hotelero, pero no hay activismo por parte de esa misma población contra las actividades que sin pausa degradan nuestra costa.
Yo añadiría, ni nuestras costas, ni el interior, ni el campo, ni…..