@Noudiari/El Consell de Ibiza ha anunciado que durante los dos próximos dos meses habrá cortes y desvíos del tráfico en la travesía de Sant Jordi y en la ronda de ses Païsses por obras de mejora.
Los trabajos que forman parte del proyecto de reparación de 30 puntos de la red viaria de la Isla, que incluyen las obras iniciadas la semana pasada en la carretera de Santa Eulària, que ocasionaron importantes retenciones, por las que el Consell de Ibiza se tuvo que disculpar.
En este caso, las obras se mejora se iniciarán esta semana con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión total de 674.233,67 euros, que ejecutará la empresa Agloisa, adjudicataria del proyecto.
Las obras de mejora de la travesía de Sant Jordi (PM-801) costarán 217.507 euros y consistirán en el refuerzo del firme de la vía para mejorar las condiciones de comodidad y seguridad, así como prolongar la vida útil del pavimento. También se cambiará el drenaje existente, y se efectuarán mejoras en la accesibilidad de las aceras, y restitución de marcas viales.
En las obras de la ronda de ses Païsses (E-30) se invertirán 456.726 euros y serán similares a las de Sant Jordi, con el refuerzo del firme, adecuación del drenaje a la nueva pavimentación, así como mejoras en la señalización, balizamiento y los sistemas de contención de vehículos.
Pero cuando las instituciones se van a tomar en serio en hacer las obras publicas cuando acabe la temporada y se moleste lo menos posible a los visitantes así como queremos que la temporada se mantenga, ya no alargarla que seria lo lógico. Con actuaciones como estas y otras que anuncian otras instituciones no será posible que los turistas cuando lleguen a sus lugares de origen hablen bien de nuestra isla y luego venga gastar dinero publico en ferias turísticas.