EFE / El Consell de Ibiza prevé iniciar este año las obras de la Escuela de Hostelería, que se ubicará en el campus de sa Coma.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la máxima institución insular de Ibiza, Vicent Torres, en el acto de presentación del proyecto ante el sector turístico, empresarios y sindicatos.
La intención es iniciar los trámites para licitar las obras, con el objetivo de que comiencen dentro de este 2019 y que estén terminadas en 2021.
La Escuela de Hostelería de Ibiza se construirá en el campus de sa Coma y tendrá capacidad para más de 200 alumnos y 30 profesores.
Las instalaciones aspiran a ser, según la máxima institución, un «referente en España y en Europa».
Con un coste de 10.017.095 euros, será la infraestructura educativa «de mayor presupuesto que se haya construido nunca en Ibiza, por encima de otros importantes edificios como el Conservatorio o la Comandancia», ha dicho Torres, quien ha asegurado que será la «piedra angular» de la estrategia turística.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, contarán con la financiación de 4,5 millones euros de la conselleria de Trabajo del ejecutivo balear, a cargo del Impuesto del Turismo Sostenible.
La Escuela dispondrá de una cocina de 840 metros cuadrados y tres aulas, con capacidad para un total de 26 puestos de cocina, panadería, obrador y cámaras para carne, pescado y platos fríos. Cinco aulas con capacidad para 30 alumnos cada una, dos aulas de informática y un aula de estudio.
Además, habrá un aula de cocina para demostraciones, de 220 metros cuadrados, un aula-bar, un taller-bar, un taller restaurante y una sala de catas.
El año pasado la anunciaron para el año pasado; y este año la anuncian para este año. Y así funcionan estos.