@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado hoy en debate de política general, que se está llevando a cabo en la sede de la máxima institución insular, la inversión de 23 millones de euros en Sa Coma. Esta inversión, que se prolongará hasta 2019, tiene como objetivo crear un Parque de Servicios Insulares, que incluirá una zona de campus de formación y capacitación, una zona de emergencias y de protección del medio ambiente y, en tercer lugar, una zona de deportes y ocio.
Las cifras
De estos 23 millones de euros, cinco millones se destinarán a la construcción de un nuevo Parque Insular de Bomberos y otros dos millones para otras instalaciones de los servicios de emergencias. Además, 11,5 millones de euros se invertirán en las construcciones previstas para el campus de formación y capacitación. Y es que desde el Consell d’Eivissa se prevé la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, la creación de la Escuela de Hostelería, la construcción de un centro tecnológicos, de autoocupación y trabajo cooperativo. Asimismo se prevé convertir en residencia del mismo campus el actual Centro de Menores.
Torres también ha señalando que otros tres millones de euros se destinarán a la construcción de un almacén insular y 1,5 millones de euros se invertirán para la construcción del circuito de motocross. «El plan de trabajo del proyecto del Parque de Servicios Insular de Sa Coma es muy ambicioso. Pensamos que tenemos que hacer un esfuerzo político, téncnio y económico para ponerlo en marcha, porque entendemos que sa Coma es una oportunidad que no podemos dejar escapar», ha indicado el presidente durante su intervención.
«Salto de calidad»
Para Vicent Torres es un proyecto que ofrecerá un «salto de calidad» en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Según ha señalado el máximo dirigente de la institución esta inversión será posible sin la necesidad de «comprometer la estabilidad financiera de la administración insular y de sus empresas y fundaciones públicas».
En su intervención, que se ha prolongado por espacio de algo más de una hora, Torres ha hecho un repaso por todas las consellerias haciendo balance del trabajo realizado hasta el momento. Para el presidente del Consell, hechos como la sustitución del emisario de Talamanca, el traslado de los fangos de las depuradoras o la inversión del ejecutivo balear para la puesta en marcha de la desoladora de Santa Eulària marcan una diferencia con la legislatura anterior: «Es la diferencia de cuando el Consell d’Eivissa se hace oír y es oído en Palma, como ahora, una situación muy diferente a la que pasaba anteriormente».
La sesión, que ahora se ha suspendido por espacio de media hora, continuará a lo largo de toda la mañana con la intervención de todos los grupos políticos, con una nueva intervención de presidente del Consell d’Eivissa a modo de respuesta y finalmente, por la tarde, se concluirá con la resolución de las propuestas.
Mire Ud. Sr. Presidente, me quedo con lo ultimo de la noticia.
Hacerse «oir y ser oido en Palma», es para reir y no mear, explique como se come esto¿se oye o no se oye?
Al unico que si oian y no hubiese hecho falta microfono,
era a Antonio Mari Calbet, los mallorquines le tenian miedo y mucho respeto, ese ervissenc decian los gimnesios, la tribuna y el atril pueden dar fé de sus (golpes) palabras en defensa de Ibiza y Formentera.
Cosa que no ha sabido hacer nadie desde entonces y menos un conglomerado que no se aclaran entre ellos.
El Barquero de Hades.