@Noudiari/ La Comisión de Ordenación Turística, presidida por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha dado luz vez al proyecto de reforma de tres establecimientos turísticos de la isla, que sumarán una inversión de 4,5 millones de euros.
De esta manera el Hotel Milord I y Hotel Milord II, ubicados en Punta Xinxó, en Sant Josep, realizarán una inversión de algo más de cuatro millones de euros con el fin de incrementar la categoría y pasar de tres a cuatro estrellas. Actualmente, este establecimiento cuenta con 153 unidades de alojamiento y 297 plazas turísticas en el caso del Milor I, mientras que e el Milor II existen 218 unidades de alojamiento y 415 plazas turísticas. El proyecto remitido al Departamento de Turismo pretende una reforma y ampliación de hasta el 11,6% de los establecimientos hoteleros. Una vez vez realizada la reforma y ampliación del establecimiento, la capacidad pasará a ser de 347 alojamientos y 682 plazas, distribuidos en 132 alojamientos y 264 plazas en el caso del Milor I y 215 alojamientos y 418 plazas en el Milord II.
El otro de los de casos es el Hotel Riomar, ubicado en el municipio de Santa Eulària, con la categoría de dos estrellas. Actualmente, este establecimiento tiene una capacidad de 120 unidades de alojamiento y 234 plazas turísticas. En este caso se prevé una serie de reformas para su modernización y ampliación con una inversión de más de 439.000 euros. El establecimiento hotelero prevé un aumento de la edificabilidad de 294.60 m2 para la construcción de un anexo con diferentes usos. En planta baja se reforman los baños y se incorpora un baño para personas con movilidad reducida, además se reforma la zona de cocina y bar. En la planta piso, se sustituyen todas las carpinterías, se reforman los baños de los alojamientos, y se reforma una habitación por planta para adaptarse a personas con movilidad reducida.
Además, la comisión también ha dado luz verde a la mejora y ampliación de un restaurante de Es Canar así como la adquisición de 175 plazas turísticas a un total de ocho establecimientos. El precio por la adquisición de estas plazas es de más de 425.000 euros.
Por otro lado, la comisión ha acordado aceptar los informes referentes a un total de 10 expedientes de viviendas -2 del municipio de Santa Eulària y 8 de Sant Josep- para los que se acepta que la tipología de vivienda unifamiliar es análoga a la de vivienda unifamiliar aislada que establece el artículo 52.1 de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, sobre la tipología de las viviendas en las que se permite comercializar estancias turísticas.
Por último, también se ha aprobado destinar 25.000 euros al Observatorio de Turismo y Sociedad de Eivissa con el fin de realizar a lo largo de este año un informe sobre la satisfacción de los turistas, otro sobre la procedencia de los visitantes y un último informe sobre datos de ocupación por segmentos.
I dic jo, per què hi ha que demanar permís al Consell per fer reformes al teu hotel?
Feina o menjar: alguna administració com es normal, ha de fer complir la norma. O no?
No pot ser que aqui cadascun faci el que li paregui. Sinó tenim un poc d’ordre, per mal cami anem