EFE / El conseller de Medio Ambiente, Vicent Roig, ha asegurado este martes que el futuro de las cabras de es Vedrà pasa por “reducir” su presencia en el islote o por “quitarlas”.
A pesar de que durante la pasada legislatura el PP exigió la dimisión de los responsables de Medio Ambiente por la exterminación de las cabras, Roig ha insistido ante los medios en que la actuación está “amparada por la ley” y se ha mostrado contundente al apuntar que se debe “controlar” la presencia de estos rumiantes en el islote, “o bien con un número (límite) o bien con la eliminación”.
“No solo hablamos de un tema ecológico sino también legal”, ha dicho el conseller ibicenco, quien ha precisado que es necesario buscar una solución conjunta con el Govern y contando con la opinión de los vedraners, “que formen parte de esta solución”.
“Tenemos que defender nuestras tradiciones pero también una actuación amparada en la ley”, ha insistido Roig.
Mir: «Las cabras no pueden estar en es Vedrà»
El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, por su parte, se ha mostrado tajante ante el futuro de las cabras: “Está claro que las cabras en es Vedrà no pueden estar”.
Mir ha asegurado que se buscará una solución con el ejecutivo insular aunque ha recordado que existe una sentencia que avala la eliminación de los animales impulsada por la Conselleria. El objetivo, según ha explicado Roig, es realizar una planificación para, en dos meses, poder “desencallar” la situación.
este señor mejor que se quede en su casa,que lo unico que hace es hacer mal al pp-gracias