@B.R./ La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró ayer que esta temporada turística ha sido «más tranquila» en cuanto al servicio del taxi se refiere. «Creo que se ha dado un mejor servicio y éste ha mejorado con la cantidad de taxis estacionales que se han puesto en la calle y por la incorporación del GPS», matizó Marí.
Hay que recordar que este verano había 97 taxis estaciones más que hace un año y en algunos municpios se ha alargado la temporada hasta el cierre de las discotecas.
De cara a la próxima temporada turística, Pepa Marí ha señalado que se deberán analizar los datos que ofrezca el servicio del GPS y poder saber así a qué horas hay más demanda, desde dónde y cuándo. Aunque estos datos no se podrán comparar con otros años- este es el primero de la puesta en marcha del GPS insular- sí que dará una idea de la demanda del servicio del taxi y las frecuencias.
Además de este informe, el Consell instará a todos los municipios que hagan un informe con sus consideraciones en lo referente a las licencias estacionales del taxi y su funcionamiento.
Aún así, Marí apunta que hay que buscar un equilibrio entre lo que piensa la administración y lo que opina el sector, teniendo en cuenta la dificultad que existe con la estacionalidad tan marcada que hay en Eivissa.
«El punto de corte para los taxistas es que para defender su rentabilidad hay que rebajar un poco el número y que el usuario espere, nosotros pensamos que cuanto menos esperen (los clientes), mejor. Tenemos que mirar que el mayor número de personas estén atendidas por el mayor número posible de taxis legales», ha puntualizado.
Cuando voy al banco tengo que esperar haciendo cola a veces media hora, otras una hora, que pongan más oficinas o más personal o surgirán piratas, Ah no, que los piratas legales y autorizados a esquilmarte tus cuentas con comisiones y gastos ya son los bancos, más piratas que ellos imposible.
pepa mari-dimsion ya-