@B.R./ El vicepresidente del Consell d’Eivissa y conseller de Territori, Mariano Juan, ha apuntado hoy que está trabajando con el Ayuntamiento de Eivissa con el fin de encontrar la solución “más ágil y más factible” para poder tramitar un nuevo plan general de la ciudad tras la suspensión del Tribunal Supremo del ordenamiento aprobado en 2013 por carecer de Evaluación Ambiental Estratégica.
“Cualquier camino lleva mucho trabajo, esto no es de un día para otro”, indicó Juan, que aseguró que se está mirando junto a los técnicos municipales cuál sería la fórmula que no suponga “duplicar trabajo porque es renovar un plan general”.
«Nada es descartable»
Al ser cuestionado por si se descarta la misma fórmula que ya se llevó a cabo en Santa Eulària de aprobar unas normas subisidiarias provisionales, el conseller de Territori no descarta nada: “No hay nada descartable, se tiene que mirar y tenemos que hablar de todas las posibilidades”, indica.
En cuanto a la concesión de licencias, Juan apunta que actualmente la “normativa está muy confusa y tenemos que buscar una solución par resolver este aspecto y que se puedan dar licencias cuanto antes”. El conseller ha explicado que a día de hoy, además de cuestionarse que se puedan dar licencias aplicando el plan de 1987, “los servicios técnicos tienen dificultades para hacer un informe”.
Mariano Juan ha asegurado que el Consell estará al lado del Ayuntamiento para que esta problemática se resuelva: “Les tenemos que dar una mano”.
Soluciones
Ante todo este caos urbanístico hay que apuntar que el Consell Insular podría aprobar unas normas provisionales en un plazo máximo de seis meses, tal y como se establece por ley mientras que si se opta por hacer una revisión completa del planeamiento ahora en suspensión, el proceso podría alargarse durante unos dos años al tener que someter el nuevo documento a exposición pública, periodo de alegaciones y aprobaciones varias.
«Les tenemos que dar una mano»??? Pero si es el Consell el competente para solucionar este meollo!!! De verdad, escuchar hablar de derecho urbanístico a un político es penoso
Si,Si son penosos……Y la Alcaldesa parece que ha vuelto a meter la pata, por eso tienen que darles una mano
Aunque sería mejor darle una mordaza.