@Noudiari / Un informe técnico realizado por el Consell Insular de Eivissa ha constatado diversos errores en el proyecto para la construcción de un hospital en la finca Doctor Martí de la localidad de Jesús, promovido por la empresa Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera SL.
Al parecer, la finca sobre la que se levantaría el complejo sanitario se solapa, sobre planos, con otra más pequeña que no aparece adscrita al proyecto y donde, por otro lado, se otorgó recientemente una licencia para la reforma y ampliación de una casa.
Por tanto, existe una superposición de varias fincas que en los planos del anteproyecto no aparecía como tal y que podría obligar a rehacer la planificación inicial planteada por el impulsor del centro de salud, algo que, sin embargo, no parece viable en vista de las conclusiones del informe técnico emitido por la máxima institución insular.
Así pues, las irregularidades detectadas por los especialistas y la indivisibilidad de los terrenos podrían dar al traste con la construcción de esta clínica privada, cuyo planeamiento puede quedar archivado antes de que exista una fecha concreta para el inicio de las obras.
Y es que, según ha podido constatar el Consell tras revisar las alegaciones presentadas al proyecto, resulta que la parcela donde se situaría el complejo sanitario se solapa, en una superficie de aproximadamente 7.880 metros cuadrados, con otra finca de 15.000 m2 que no está incluida en los planos del visado.
Este proyecto obtuvo en su momento la declaración de interés general, cláusula que también podría perder debido a estas incorrecciones, ya que la citada superposición de fincas afectaría, además, de forma parcial al edificio principal de este complejo sanitario.
El hospital constaría, según el proyecto inicial, de una superficie construida de más de 33.770 metros cuadrados y una superficie útil que alcanzaría los 27.234 metros, como consta en el plano de instalación que estuvo en exposición pública en el Ayuntamiento de Santa Eulària.
El proyecto cuenta con una edificación de planta baja, primera planta, semisótano y sótano. Aún así el edificio se compone de varios cuerpos de edificación que se encuentran “parcialmente empotrados en el terreno”.
En la planta primera, con una superficie de 6.502 meros, se ubicarán las unidades de hospitalización general, paliativas y consultas externas.
La planta baja, de más de 10.000 metros cuadrados, se destinará a las unidades de paliativos, zonas de estar, áreas de consultas externas, bloque quirúrgico, hospital de día, UCI, urgencias, rehabilitación, obstetricia, laboratorio, cafetería y zona comercial.
Vaya vaya vaya…ojalá el consell revisará todos los proyectos así! Todo es subsanable…así que tranquilos que habrá competencia para Vilás!
Pues espero que funcione mejor que Vilas. Porque en mi opinión funcionan fatal.
Me temo que os vais a quedar con las ganas las deficiencias son insubsanables, demasiado groseras y chapuceras