@D.V: La tarifa que deben pagar las empresas por el uso del Cetis se ha convertido en el último escollo que dificulta la entrada en funcionamiento de la estación de autobuses. Si el jueves el Consell Insular de Eivissa ya mostró su disconformidad con las tarifas que se establecieron por el uso de estación -5 euros para los autobuses regulares, 8 para los de servicio discrecional- este viernes, a la salida del acto Institucional del Dia de Balears, el president del Consell, Vicent Serra, ha puesto números a lo que considera que sería una tarifa asumible: «Debemos fijarnos en las tarifas que se pagan en el resto de España, y la media es entre 0,30 y 0,50 euros por cada vehículo que entra en la estación».Serra se ha reafirmado en que la tarifa de 5 euros es «exageradamente cara» y ha asegurado que iniciará una ronda de contactos con el Ayuntamiento de Eivissa para intentar bajar el coste.
Sánchez-Jaurégui cree que la tarifa de 5 euros es «razonable»
Por su parte, la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha asegurado que no tiene ningún inconveniente en sentarse con el Consell y con la empresa concesionaria de la estación, Sagalés. Ha asegurado que «hay un informe económico que avala la tarifa de 5 euros» y que supone una rebaja importantísima respecto al proyecto inicial, que preveía un pago de 50 euros por cada autobús que entrase en el Cetis.
Respecto a la sugerencia del Consell de que la tarifa debería ser de 50 céntimos y equipararse al resto del Estado, Sánchez-Jáuregui ha asegurado ignorar si en otros sitios el uso de la estación de autobuses es más barato, y se ha excusado en que se trata de un proyecto que inició otro equipo de Gobierno: «Nosotros nos hemos encontrado la estación hecha y con unas tarifas altísimas, por eso, reducirlas a 5 euros me parece una buena solución».
La alcaldesa también ha recordado que esta problemática se podría haber ahorrado si «se hubiese construido la estación de común acuerdo con las concesionarias de las líneas de autobuses».