@Noudiari/ El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión de Ordenación Turística, que ha acordado la aprobación de informe previo para la mejora de dos establecimientos hoteleros y la adquisición de plazas de un establecimiento de Sant Antoni.
En relación a la mejora de los establecimientos, se trata, por una parte, del Ibiza Gran Hotel, en Vila, que prevé una inversión de más de 3,7 millones de euros. El establecimiento turístico, con una parcela de 16.380 metros cuadrados y la categoría de hotel de ciudad 5 estrellas, tiene una capacidad autorizada de 157 unidades de alojamiento y 303 plazas autorizadas. Con la presentación de esta modificación del proyecto autorizado se pretende un aumento de su capacidad hasta las 189 unidad de alojamiento y 369 plazas.
Por otra parte, también se ha aprobado el proyecto de mejora del alojamiento turístico Cala Nova Playa, en Santa Eulària. Consiste en una reforma y ampliación hasta el 19,99% del establecimiento hotelero, con un aumento de categoría 5 estrellas, y una reducción del número de alojamientos pasando de 305 unidades a 233 unidades.
Por último, la Comisión de Ordenación Turística ha dado el visto bueno a la adquisición de cinco plazas turísticas para la regularización de plazas turísticas al establecimiento llamado azuLine Hotel LEVANTE (San Antonio). De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza reguladora de la tarifa de aplicación a las operaciones de adquisición de plazas turísticas, el precio para la adquisición de cinco plazas turísticas es de 6.580,29 euros.