@C. Vidal / El Consell de Alcaldes reconoce como necesarias y urgentes las inversiones hidráulicas en Ibiza, que amenazan con convertirse en un “grave problema” si no llega el dinero presupuestado para la puesta en marcha de las depuradoras de Vila y Santa Eulària.
Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, reconoce que este asunto es de «máxima urgencia» para su municipio. «La desaladora sigue atascada por cuestiones jurídicas y económicas entre el Ministerio de Medio Ambiente, la concesionaria y el Govern balear. Es un tema en el que estamos trabajando y que espero que se solucione cuanto antes, porque, en caso contrario, podríamos tener serios problemas el próximo verano, en el que podría haber restricciones de agua», avisa.
Por su parte, Vicent Serra, presidente del Consell d’Eivissa, reitera que la falta de agua potable es «uno de los principales problemas que tiene ahora mismo la isla y hace falta un impulso para que estas inversiones hidráulicas, tanto en depuradoras como en interconexiones y desaladoras, lleguen a Ibiza».
«Las tramitaciones administrativas son muy complejas, pero no es normal que una inversión imprescindible para la isla tenga estos trámites tan largos y prolongados», añade Serra, que asegura que, a petición de todos los alcaldes, defenderá esta reivindicación en la conferencia de presidentes que tendrá lugar el próximo mes.
Presupuestos generales
Además, Vicent Serra reconoce que los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes para Ibiza. «Todos queríamos más, tanto el Consell como los Ayuntamientos y el Govern balear. Hay una gran falta de inversiones, sobre todo en hidráulicas. Lo que sí es cierto es que las inversiones dedicadas a Balears se han duplicado y racionalizado. Hace falta más dinero, pero no habrá problemas ni para hacer carreteras ni ningún tipo de inversión prevista en Ibiza», afirma el presidente del Consell.
Más ayudas
Por otra parte, en el Consell de Alcaldes, que en esta ocasión se reunió en Sant Joan, se habló de recuperación económica, que permite, entre otras cosas, que el Consell Insular aumente el dinero que destina a los Ayuntamientos a través del Plan Insular de Obras y Servicios en un millón de euros. De esta forma, cada ayuntamiento, que hasta ahora recibía 100.000 euros, dispondrá ahora de 200.000 euros más. También se incrementa la ayuda a los caminos rurales. El Consell pasa de aportar 400.000 euros (un 50% de los 800.000 presupuestados) a casi 720.000 euros (90%).
Sr. President, muchas fotos reclamando , pero ningún resultado. Seguimos sin Depuradora, Emisario de Talamanca, Parador, Paseo de Figueretas , Biblioteca insular, Escuela oficial de Idiomas , Auditorio en condiciones, estación de autobuses, juzgados, etc. Menos fotos y mas resultados.
Al presidente tal vez le iria bien arreglar el problema hidraulico de su cabeza ya que le falta un buen ruxat.
Quina colla de pagesots!!!
Reclaman, piden, protestan, pero NO consiguen nada, sólo mantener la silla
A cada cual peor! Y la recién llegada ha aprendido rápido, si sigue como hasta ahora acabara haciendo buenas no, lo siguiente a sus antecesoras, Marienna incluida.
Vilera, siempre dices lo mismo, no tienes otros argumentos?
Treinta años con los mismos problemas y treinta años sin solucionarlos, y estos treinta años chupando del bote