EFE / El Consell de Eivissa prevé aprobar inicialmente la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) antes de que finalice el verano. En esta modificación se incorporará el contenido de la norma territorial cautelar aprobada en 2016 por el ejecutivo insular.
Durante el Consell Executiu, celebrado hoy, se ha acordado solicitar los informes previos a la aprobación a la Comisión de Coordinación de Política Territorial, a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Fomento, en cuanto a normativa aeroportuaria.
Según han precisado desde el ejecutivo insular, esta modificación tiene como objetivos «reducir de forma inmediata la presión urbanística y especulativa en suelo rústico y el impacto ambiental y paisajístico que se deriva».
De forma paralela, la conselleria de Territorio y Movilidad continúa con los trabajos previos para la tramitación de una revisión completa del PTI, que supondrá adoptar «nuevos criterios generales en cuanto a la ordenación del territorio».
La máxima institución insular señala que la revisión del PTI de 2005 supondrá un «amplio proceso participado entre el conjunto de colectivos y entidades de la isla» de diagnóstico, debate público y formulación de propuestas.
Perdón, participativo…. A quien se ha consultado???? Con nocturnidad y alevosía…. Así se ha tramitado.