@Noudiari / El Consell de Formentera ha recibido este lunes quejas de pintadas, entre ellas las del PP, realizadas en numerosos puntos de la isla como en la pared del Cementerio Viejo, la pared del Cine, vallas de obras, mobiliario urbano y otros lugares privados. Las pintadas son de carácter independentista y en favor de los políticos presos, así como en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La brigada de mantenimiento del Consell ya trabaja para limpiar los espacios públicos afectados como parquímetros, mobiliario urbano, retirar los carteles de obra afectados y volver a pintar.
En cuanto al Cementerio Viejo, «al ser un bien de alto interés patrimonial se tiene que seguir un procedimiento más específico que puede demorar el restablecimiento de su buen estado», explican desde la institución.
El Consell de Formentera afirma en un comunicado que lamenta estas acciones «incívicas, irrespetuosas con el patrimonio público y que comportan un coste económico para todos».
Independentistes? no veig cap pintada demanant la independència, només la llibertat dels presos polítics.
Menos mal que estos totalitarios son una minoría, sino tendrían a todas las Pitiusas con basura y pintadas por todo. Así de tolerantes son…
Amb independència de les revindicacions de les pintades, fer-les en un element patrimonial es un delite, i deixa retratats als autors pel seu poc seny que demostren