@Noudiari/La Abogacía del Estado ha emitido un informe en el que niega que el cambio de ubicación marítima de Formentera perjudique a los ciudadanos de la pitiusa menor. El escrito ha sido remitido a la Sala de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, donde el Consell de Formentera ha interpuesto un recurso para paralizar el proyecto de traslado de la estación marítima, como contestación de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a la petición de suspensión.
El documento ha sido difundido hoy por la institución de la pitiusa menor, para que se haga público «el trato que da tanto al pueblo de Formentera como a su institución propia, el Consell de Formentera».
En este sentido, el Consell destaca que el documento niega que se perjudique a Formentera y que «en el hipotético caso de haber alegado algún perjuicio, ese perjuicio no sería propio del Consell, ente local con personalidad jurídica propia, sino que, en su caso, sería de los ciudadanos de la isla de Formentera».
«Según la Abogacía del Estado, aunque lo solicitaran los ciudadanos, tampoco en este caso cabría alegar de perjuicio alguno. En primer lugar porque la isla de Formentera no se queda sin puerta de entrada, es decir, no se queda incomunicada, única posibilidad en que cabría ese perjuicio inmediato y real», critica la institución de la pitiusa menor.
Sobre los trabajos sometidos a concurso, que traen por título «Asistencia técnica para la redacción de proyecto básico y proyecto constructivo de la terminal marítima en los muelles comerciales para el tráfico de Ibiza-Formentera. Expediente PO 08.16», el documento del Estado dice que «es muy importante el estudio de alternativas que debe realizar para fijar la ubicación-distribución de la nueva terminal, y concreto para fijar la ubicación de la nueva estación marítima, obviando completamente que sólo la lectura del título ya indica cuál es la ubicación de la estación marítima», cuestiona la institución.
Formentera critica también que «todas las leyes y normas que cita en su recurso el Consell de Formentera son calificados como en su recurso como argumentos de pura legalidad que carecen de fundamento porque el único interés general es el representado por la APB».
«Ante estas afirmaciones, el Consell de Formentera muestra su indignación y avanza que a la finalización de los actos de la Fiesta de Formentera se volverán a convocar a todos los partidos políticos y a la plataforma ciudadana On Sempre para analizar y seguir ejerciendo con todas las herramientas y recursos disponibles los intereses de nuestra isla», ha anunciado la institución.
Aquí esperando que boson de higgs diga algo… se ve que este funcionario está de vacaciones… nada que no es «patanto»
Funciono por energía autónoma, cuando y donde me apetece. Carezco de carga política y sólo me mueve la indignación por el proceso repugnante que avanza la reordenación del puerto histórico.
Nadie parece saber nada más allá de hágase lo que sea pero hágase ya.
Y el beneficio no recae ni en el interés general ni en la protección del patrimonio histórico.
Seguimos aislando la posibilidad de revitalizar el barrio histórico, y lo entregamos a intereses privados, tanto de actividades portuarias como de oferta turística. En verano el negocio es tal que no hay que abrir en invierno, y este último fue el más gélido de todos. Mientras tanto, nos llenamos la boca de recuperar sa Penya.
A esos intereses, mi desprecio y condena más contundentes
Y ojalá se descubran los interesados, no son muchos, pero parecen bastante patanes
La Abogacia del Estado no debe saber donde está Formentera, si tuviera que hacer cuatro viajes a Ibiza para abastecerse de lo necesario, no hablaria así.De todas maneras puede decir lo que quiera, mientras un juez no nos mande a otro lugar, nosotros seguiremos donde siempre.
Y que os molesta exactamente del translado de la «estacion»?
Molesta que se priorice la creación de una nueva concesión de puerti deportivo donde ahora está la actual estación, y que se cuestione la legitimidad de pedir la mejor ubicación posible de un uso público por encima del «bienintencionado» discurso político del puerto para pasear, por encima de criterios técnicos que soslayan un proceso donde la improvisación y la chapuza denotan la deriva sin rumbo claro
Esto huele bastante mal
La repugnancia no es por el olor, pero si lo fuera, sería mucho más repulsivo que cualquier estación depuradora que tanto ambienta nuestro verano, de lujos deslumbrantes y jaulas de grillos.
Vayan esta misma tarde a eso de las seis a la estación de las barcas de formentera y después de ver el puto caos que hay me cuentan que no hay ningún problema y que el espacio e instalaciones están bien.
Desplácese la concesión deportiva de los pantalanes frente a Can Pou y amplie la longitud de cantil destinado a atraque para tráfico a Formentera.
Quien diga que allí no caben es que no quiere que quepa.
La APB tiene su memoria económica, pero reordenar con criterio de interés general no tiene porque ser menos rentable. Y si lo fuere, lo podría justificar en base a la obligación de proteger y enriquecer el patrimonio histórico por encima del patrimonio monetario.
Las Abogacías del Estado y la Comunidad han demostrado su carácter de maquinaría a favor de los propósitos oscuros de la APB. Así, en las obras de Reforma, informaron con 1001 palabras rocambolescas y llegaron a concluir que el plano de 1965 que sirvió como referencia a la declaración no representa lo que sí define.
Tal vez la Abogacía insular será capaz de contrarrestar semejante verborrea infumable, contra todo sentido común. Y que el juez o jueza que deba decidir sea, lo suplicamos, independiente y aislado de tanto interés espúreo.
Hay quien invoca a Bosón de Higgs y ya van bastantes ocasiones en que mis comentarios concluyen el debate sin réplica.
Me sabe mal, pues intuyo que los argumentos que expongo son más poderosos que Don Dinero. No son mis argumentos, no busco más qud corregir el rumbo al desastre y defender el inter3s público.
Lo que me parece más lamentable es la actuación de las instituciones insulares en todo el proceso. APB dispone, Vila bendice a cambio de limosna y el consell se desentiende…
Mire bosón de higgs, por mucho que se amplíe el cantil sigue habiendo muy poco espacio para zona de preembarque, para carga y descarga, taxis, autocares, etc. Por no hablar de la mini-estación marítima que aguanta millón y medio de pasajeros al año.
Taxis en triple fila. Autocares descargando en la isleta. Zona de preembarque desbordada. Sin zona de carga y descarga. Instalaciones totalmente insuficientes. Y poner barcas enfrente de can pou va en contra de lo que pidieron los vecinos de la Marina. O se quita de ahí el club náutico o no hay sitio.