EFE / El Consell de Formentera ha aprobado en el pleno de este viernes por unanimidad eliminar el plástico de un solo uso en todas sus instalaciones y dependencias, según ha informado la institución insular en un comunicado.
A través de la iniciativa “Consell de Formentera libre de plástico”, la institución se compromete a instalar los “medios necesarios” para facilitar que trabajadores y usuarios no tengan que utilizar plásticos desechables.
Para ello, instalarán una treintena de fuentes de agua y se facilitará botellas a los trabajadores y usuarios, ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz.
“Se trata de una medida pionera con la cual queremos dar un paso adelante amparados por la legislación europea, nacional y autonómica”, ha asegurado Sanz.
La institución también colaborará con colectivos, asociaciones y centros educativos para impulsar medidas para la eliminación de plásticos desechables en sus dependencias.
Entre otras propuestas, el pleno ha aprobado además por unanimidad instar al Govern a ratificar de forma urgente el decreto que tiene que desarrollar la ley de ordenación del transporte marítimo de las Islas Baleares.