Pese a la austeridad habitual de las arcas públicas, el Consell de Formentera logra incrementar sus cuentas de 2013 hasta un 3’67%. Los partidos que forman el equipo de gobierno, Gent per Formentera y PSOE, han aprobado en sesión plenaria un presupuesto de 22.265.000 euros, con la oposición del PP y la abstención del Grup Independent.
El pleno de Formentera sólo mostró unanimidad a la hora de aprobar dos mociones para mostrar su rechazo al cierre de la delegación de IB3 en Formentera, que supondría el despido de las dos personas que cubren la información en la isla, así como a la tasa para los coches de alquiler que quiere implantar el Govern balear. El equipo de gobierno también ha aprobado solicitar un nuevo convenio sobre transporte público al ejecutivo autonómico de manera que aumente sus transferencias en esta materia a 70 mil euros para mantener el actual servicio.
Una nueva propuesta al Govern balear para solicitarle que no abandone el Institut Ramon Llull y que mantenga el Espai Mallorca en Barcelona para promocionar los productos culturales de la isla.