El Consell Insular de Formentera iniciará mañana los trabajos de retirada de un bidón de petróleo que fue descubierto hace unas semanas en la zona de s’Anfossol, en es Caló, dada «la inactividad del Govern balear, competente en este caso, y del anterior equipo de gobierno» de la institución insular.
En un comunicado de prensa, desde el Consell Insular de Formentera han explicado que el descubrimiento de este bidón de petróleo quedó registrado en la Línea Verde el pasado 31 de mayo. Han resaltado que la responsabilidad de su retirada es del Govern balear, pero han insistido en que ante «la falta de acción» de los anteriores equipos de Gobierno autonómico e insular, el actual equipo del Consell de Formentera «se ha comprometido a tomar medidas inmediatas».
En este sentido, han detallado que mañana se desplazarán a la zona celadores de las consellerias de Gestión Ambiental y de Litoral y retirarán el bidón. «Contamos con una celadora y una supervisora de territorio que se encargarán de eliminar el vertido tan pronto como sea posible, a pesar de que las consellerias no disponen de los recursos necesarios para este tipo de situaciones», ha explicado la consellera de Gestión Ambiental Verónica Castelló.