EFE / La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, envió este jueves una carta a la consellera de Salud, Patricia Gómez, para poner a su disposición dos rastreadores para la isla y pedir una mejora en la información de los protocolos sanitarios.
En concreto, Ferrer propone al Govern que dos personas contratadas por el Consell de Formentera sean formadas en los protocolos necesarios y trabajen en coordinación con el área de Salud para apoyar en los trabajos de rastreo en la isla, ha informado la institución en una nota.
Por otro lado, la presidenta del Consell ha pedido a Gómez «una buena comunicación” entre las administraciones para tener claro qué establece el Govern “en cada momento” y poder informar adecuadamente a la ciudadanía.
Ferrer ha manifestado la necesidad de recibir información “oficial y de forma ágil”, sobre todo si se cambian protocolos o se introducen criterios diferentes, ya que el conocimiento de la ciudadanía de los protocolos de aislamiento “es la única garantía de su cumplimiento», ha señalado.
También ha pedido que se vuelvan a proporcionar los datos de los casos de covid segregados por islas, para conocer “el impacto de los contagios” y la repercusión de las medidas adoptadas.
La presidenta ha manifestado su intención de encontrar “cualquier forma de colaboración” para ayudar a prevenir los contagios, sobre todo ante el inicio del curso escolar y las actividades relacionadas.