La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha acordado interponer una sanción a la empresa Vodafone España SAU por un importe de 37.145 euros «por incidencias en la ejecución del contrato de servicios de Telecomunicaciones de Voz y Datos de la institución»..
Explican en este sentido que el pasado 17 de agosto, los técnicos del área de Nuevas Tecnologías de la Información emitieron un informe de incumplimiento de los niveles de calidad de servicio del contrato de telecomunicaciones de voz y datos por una incidencia en el servicio desde el día 21 de abril de 2023 a las 11.20 h al 23 de abril de 2023 a las 23.25 h.
La compañía presentó una alegación «donde aseguraba que los hechos que dieron lugar a la incidencia no son imputables a Vodafone» y que no hay proporcionalidad en la sanción.
Esta alegación fue desestimada, por lo que la Junta de Gobierno ha confirmado la sanción de 37.145,47 euros que se hará efectiva mediante deducción de las cantidades que, «en concepto de pago total o parcial, tengan que abonarse al contratista o sobre la garantía que, en su caso, se hubiera constituido, cuando no puedan deducirse de los mencionados pagos», relata el Consell.