@Noudiari/El Consell de Ibiza ha aclarado este lunes que no dejará de destinar «ni un sólo euro a Bienestar Social para pagar las aportaciones al Consorcio Patrimonio de la Humanidad».
En un comunicado, la institución ha señalado que ha habido «una confusión sobre el origen del dinero» que la institución utilizará para pagar las aportaciones. Así se referido a las partidas de Bienestar Social y para personas con discapacidad, por un total de un millón de euros, que se darán de baja, al igual que otro millón de euros de Medio Ambiente, un millón de Promoción Turística y 800.000 euros de Transporte, que suman los 3,8 millones que se eliminarán del presupuesto para pagar al Consorcio.
No habrá recortes
De esta forma, en el caso de las inversiones de Bienestar Social, que según reconoce el Consell, «son las que, lógicamente, preocupan más a la ciudadanía, se debe aclarar que no hay ni un sólo euro de recorte».
«Este dinero era el que se habían consignado para la puesta en funcionamiento de la Cartera de Servicios Sociales durante el año 2017. Finalmente, debido a los trámites administrativos, esta Cartera no se pondrá en funcionamiento hasta 2018 y, por lo tanto, esta reserva económica se había quedado sin gastar y se había convertido en un remanente», explican desde la institución.
Al respecto, desde la institución han añadido que la tramitación de la Cartera de Servicios Sociales «no se detiene», y que el pasado viernes el Consell Executiu aprobó el sistema de gestión de acceso a las plazas asistenciales y de gestión de las listas de espera.
Además, ha añadido que, de cara en los presupuestos del 2018, lo que se prevé es la implantación definitiva de la Cartera. Por ello, según ha avanzado, el departamento de Bienestar Social destinará 3’8 millones de euros para las personas con discapacidad para desarrollar los conciertos de atención de servicios sociales, lo que comporta un aumento del 40% de gasto en este apartado.
«Por lo tanto, no sólo no se ha recortado en la ayuda a las personas con discapacidad, sino que se aumentan los dineros que se destinan en este apartado», ha anunciado el Consell.