@Noudiari / El Consell de Ibiza ha publicado su Hoja de Ruta para la transición a la movilidad eléctrica que señala «ventajas tanto económicas coma ambientales», informan en una nota. Esta Hoja de Ruta contiene recomendaciones y propuestas para las Administraciones públicas competentes con el fin de lograr que en 2035 el 100% de los vehículos de Ibiza sean eléctricos, «dentro de un marco más amplio de transición a las energías limpias», añaden.
En segundo lugar, proponen una línea de adaptación, que sirva para acondicionar a la isla para esta nueva forma de movilidad, incluyendo propuestas para el despliegue de la red eléctrica de recarga en espacios públicos, el impulso del desarrollo de infraestructura de recarga privada, la adaptación de los servicios de transporte público a la movilidad eléctrica, entre otras.
Por último, una línea de gestión en la que se recogen ideas para estructura de forma eficiente y centralizada para los usuarios, en especial la gestión integral de la red de puntos de recarga y su mantenimiento.
perfesto…..y quien paga la diferencia de precio¿¿¿??? porque ahora mismo ….hay que tener muxa pasta o subvenciones, sino…mal vamos…
Si en el año 2035 no se consigue que todos los vehículos que se vendan en la isla sean eléctricos, supondría algo mas grave que el que uno tenga que pagar mas o menos, es mas, supondría que uno ni siquiera estuviese vivo, ya que habría literal y físicamente reventado antes en el conflicto global que se habría producido en el planeta y que habría causado que la detección en la producción de nuevos vehículos, la paralización de toda la industria energetica, contaminante y no contaminante, la vida normal a nivel general.. vamos que con suerte y esquivando los misiles, los que quedasen vivos como mucho andarían en bici.
La fecha que fija el Consell de Eivissa para esa transición, 2035, considero que es demasiado generoso. Estamos en 2019 y si en el 2024 como maximo no somos capaces de haber renovado mas del 75% de parque móvil privado y para 2026, el parque móvil publico, es por que mal, pero que muy mal, andaremos en la isla. Y es mas, para las fechas que indico, ya deberíamos estar entre un 55% a un 65% en el consumo energético renovable en lo referente a la habitacional. Para llegar al 2035 a un 100% de consumo energético renovable en toda la isla.
Hola señor BlackJack, me gustaría saber que clase de estudio ha realizado ud. con las cifras que da, a priori me parecen un poco inverosímiles, además por las respuestas que está dando poco conocimiento técnico debe de tener.
Me gustaría saber de dónde saca los porcentajes a los que hace alusión, de dónde los ha sacado y que veracidad tienen.
Los que no producen nada dictando lo que se debe producir.
En ese año los vehículos serán eléctricos si se consiguen producir vehículos que se adapten a las necesidades de sus usuarios.
uep, no dice que lo cambies ahora… de aqui al 2034, habrá cambiado todo
Si no le quitan la chimenea a la estación de Gesa y ponen placas solares suficientes por toda la isla u otro tipo de producción eléctria ecológica, solo cambian el humo de sitio.
Estamos en un momento decisivo, de echo los precios de las instalaciones para energías reprobables han descendido bastante en relación al 2018 y mucho mas bajaran segun se vendan esos equipos.
Referente a la automatización, estamos sujetos a las marcas de vehículos y su empecinamiento (considero que retorcido) en el uso de baterías manufacturadas con tierras raras tan sumamente caras, compuestas por 17 minerales (escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio), y es que por lo pronto esto supone una maquina de ganar dinero para los fabricantes, ya que han encontrado la manera de reciclarlas, de forma que el que compra hoy en día un coche electrifico, se ve casi obligado a que cada cinco años, cambiar la carisma batería, para ello los fabricantes ya se ha espabilado y cuando uno compra un vehiculo eléctrico, se ve obligado a pagar un seguro de batería si no quiere encontrase a los cinco años con un gasto economico brutal. Eso si, ese seguro supone revisiones gratuitas, garantía global de la batería y su cambio cada cinco años. ¿Los precios del seguro?, pues cada marca y modelo tiene el suyo.. osea, es un mundo.
Esto que comento es una de las cuestiones que desaparecerán en el momento que se empiecen a poner en los vehículos baterías realizadas con Grafeno, un material muy abundante y barato, duradero y con capacidad para cargar tres veces mas energía que el resto de las que ahora se usan, pero que claro, las mismas ya no significa tanto negocio para mucha gente. Así que habrá que esperar que algún gobierno con lo que hay que tener decida poner en marcha el tema, obligando a la industria.