El Consell de Ibiza ha cedido un solar a la Conselleria balear de Vivienda para la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Así lo ha anunciado el conseller balear en la materia, Josep Marí Ribas, tras una reunión celebrada este jueves con el vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, la directora insular de Territorio, Naihara Cardona, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Eduardo Robsy.
El solar se encuentra en la calle s’Hort de sa Fruita, en el municipio de Vila, y cuenta con 1.119 metros cuadrados, por lo que se estima que se puedan construir una treintena de viviendas.
A este solar se le suman otros dos cedidos ayer por el Ayuntamiento de Sant Josep con una extensión de 2.852 y 1.320 metros cuadrados, respectivamente. Marí Ribas ha apuntado que el hecho de tener un horizonte a medio plazo, “con mayor disposición de viviendas públicas», da la posibilidad de buscar “alternativas habitacionales” para situaciones como un desalojo forzoso.
El conseller ha añadido que la construcción de obra nueva no es la única vía que se está explorando por parte de la Conselleria para aportar soluciones a la «compleja situación» de la vivienda en Ibiza, «una de las más difíciles del conjunto de las Islas”.
En este sentido, el conseller ha avanzado que seis viviendas de Ibiza de grandes tenedores estarán “pronto” en manos de la Conselleria, tras iniciarse ya el expediente de ocupación.
Marí Ribas ha precisado que estas seis viviendas – 3 en Santa Eulària, 2 en Sant Antoni y una en Ibiza- podrían destinarse a los propietarios de los Apartamentos Don Pepe, pendientes de desalojo. Aun así, el conseller ha señalado que este recurso de ocupación temporal “no es suficiente ni en número ni en tiempo”, ha precisado.
EFE