NouDiari / El Departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza ha dado hoy por desactivado el refugio provisional instalado en Sa Blanca Dona y que empezó a dar servicio el pasado 20 de marzo para permitir a las personas sin techo de Ibiza tener un refugio durante el confinamiento provocado por el estado de alarma durante los momentos más duros de la crisis del coronavirus.
En el momento del cierre quedan en el albergue nueve usuarios «a quienes se les ha dado la alternativa habitacional de una pensión a corto plazo».
A pesar de su cierre, tanto el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, como la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, han indicado que la institución trabaja «para que no quede nadie sin techo”.
En este sentido, el Consell recuerda que «a finales de año estará habilitado el Centro Provisional de sa Joveria», una actuación que se enmarca en el Plan ISE y que dará servicio a 56 personas. Su coste será de 1,5 millones de euros.
Por otra parte, el Consell de Ibiza trabaja para retomar la actividad deportiva en el pabellón de deportes que ocupaba el albergue provisonal, con la intención de abrirlo al público a lo largo de la semana que viene.
El Consell informa, además, de que ha mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento de Ibiza para tratar de buscar una solución conjunta y coordinada.