NouDiari / El Consell de Ibiza destinará 1,3 millones de euros a la financiación de ayudas destinadas a personas autónomas y microempresas de la isla de Ibiza para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la Covid-19.
Esta cantidad permitirá complementar las partidas que destine cada uno de los ayuntamientos de la isla a este concepto, por lo cual se han establecido unas bases conjuntas, consensuadas con los consistorios, que garantizarán que los ciudadanos puedan acceder a las ayudas en iguales condiciones y garantías, independientemente del municipio donde las pidan.
Así, la ciudad de Ibiza recibirá por este concepto 400.000 euros, 300.000 para Santa Eulària des Riu, 250.000 euros para los ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany y un total de 120.000 euros para Sant Joan de Labritja. Estas aportaciones económicas se añaden a las inversiones del mismo importe ya anunciadas por los municipios y se transferirán de manera inmediata cuando los consistorios remitan la documentación requerida para poder hacer los pagos.
Estas ayudas podrían aumentar más si, finalmente, el convenio se amplía a la colaboración del Govern balear, con quien se está negociando los términos del acuerdo.
Por otro lado, en una reunión de urgencia mantenida esta mañana, los alcaldes han acordado unificar el horario de cierre de las terrazas para evitar que la diferencia entre los municipios provoque un incremento de desplazamientos nocturnos y un agravio en el descanso y seguridad de los ciudadanos.
Así, se ha acordado qué de lunes a jueves las terrazas podrán estar abiertas hasta las 24:00 horas, mientras que el viernes y el sábado el horario se amplía hasta la 01:00. El domingo, los establecimientos tendrán que cerrar también a las 24:00 horas.