NouDiari / La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell de Ibiza, Sara Ramon, ha presentado hoy la línea de ayudas para los centros educativos infantiles homologados y para los no homologados de la isla por valor de 257.000 de euros. Esta línea de ayudas se incluye dentro del Plan de Reactivación Económica, Social y Ambiental de Ibiza desarrollado por el Consell para mitigar los efectos de la crisis generada por el Covid-19 y, tal como ha explicado la consellera de Educación, “tiene como objetivo colaborar económicamente con estos centros que, tanto durante el Estado de Alarma como ahora que recuperan su actividad, han vivido y están viviendo una difícil situación marcada por la incertidumbre y unas medidas de seguridad y protocolos que hacían prácticamente inviable su reincorporación a la actividad”.
Ramon ha detallado que, después de numerosas reuniones con los centros afectados y con la PIMEEF, “vimos el momento crítico por el que están pasando, ya que con los protocolos y los ratios marcados por Educación, su reapertura era totalmente inviable, con unos costes elevados y sin prácticamente rentabilidad”. Además, ha detallado la consellera, la labor esencial de estos centros que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar y por tanto, la reincorporación al trabajo de las familias ibicencas tras el confinamiento, “nos motivó para habilitar esta línea de ayudas para mitigar los efectos económicos negativos derivados de su suspensión de la actividad y el coste que supone la reducción de ratios, hasta el 30% en las fases 2 y 3 del proceso de desescalada”.
En esta convocatoria se establecen dos modalidades de ayudas: la modalidad A, para centros homologados con un importe máximo de 34.000 euros; y la modalidad B, para centros no homologados, con un importe máximo de 20.000 euros.
Paz Izquierdo, representando de la Asociación de Guarderías de Ibiza y Formentera de la PIMEEF, ha dado las gracias por el apoyo del Consell “que hoy nos ha dado una respuesta al sector, a la difícil situación que estamos atravesando”. “Los cerca de 22 centros homologados y no homologados somos de gran importancia para las familias y la conciliación. Y ahora más que nunca, las familias necesitan una seguridad y ayuda para volver a la normalidad familiar y laboral lo que podemos hacer desde nuestros centros”.