El Pleno del Consell de Ibiza ha dado luz verde hoy por unanimidad al proceso de licitación del proyecto ejecutivo y la dirección de obra del centro deportivo multidisciplinar “Sa Blanca Dona”, una instalación de cerca de 3.000 metros cuadrados, ubicada al solar anexo del pabellón actual y con un presupuesto de unos 3 millones de euros, «que da respuesta a la carencia de pistas cubiertas que sufre la isla en general y el municipio de Ibiza en particular», afirman en un comunicado.
El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha avanzado que tendrá «pistas para la práctica de deportes diversos como artes marciales, bádminton, baloncesto y voleibol, con un especial cuidado a la gimnasia rítmica y artística con una pista dedicada a este deporte”.
Las instalaciones contarán con una pista principal de parqué, recepción, vestuarios, baños, enfermería, un graderío para 250 personas, pistas exteriores y aceras y jardines que darán continuidad a todo el complejo de sa Blanca Dona.
Modificación de plantilla para adaptarla a la Oferta pública de empleo de estabilización
Por otro lado, con los votos a favor de los grupos PP, PSOE, Mixto – Cs y de la conseller no adscrita, se ha aprobado la propuesta de Modificación de plantilla para adaptarla a la Oferta pública de empleo de estabilización. Este proceso comporta dos fases: un proceso extraordinario de regularización vía oposición o concurso de mérito y, por otro lado, reconvertir las plazas temporales en estructurales.
En este sentido, se modifican la RLT y la Plantilla para crear plazas y dotarlas presupuestariamente, incrementando puestos de trabajo con:
- 2 plazas de enfermero/enfermera para la HRA Cas Serres.
- 10 plazas de auxiliar de enfermería para la HRA Cas Serres..
- 1 plaza de celador/celadora para la HRA Cas Serres.
- 1 plaza de camarero/camarera-limpiador/limpiadora para la HRA Cas Serres.
- 2 plazas de ayudante/a de cocina para el Campamento de Cala des Jondal.
- 1 plaza de cocinero/cocinera para el Campamento de Cala des Jondal.
- 1 plaza de trabajador/trabajadora social para el Centro de Menores Padre Morey.
- 2 plazas de ingeniero/ingeniera técnico agrícola para el Dep. de Medio rural y Marí.
Además se modifica una plaza de Jefa de servicio por Jefa de servicio de Gestión Económica y Presupuestaria y se crea su ficha.
Cuenta general de 2021
El Pleno del Consell de Ibiza ha aprobado, con los votos de los grupos conforman el equipo de gobierno y la abstención de la oposición, la cuenta general de la institución del año 2021, que se ha cerrado con unos créditos presupuestados definitivos de 158.992.523 euros de los que se han comprometido más de 125 millones de euros (una ejecución en cuanto a créditos reconocidos del 79%), «lo que supone una cifra récord en la gestión de esta institución», apuntan.
El conseller de Hacienda y Gestión Económica, Salvador Losa, ha explicado: «El Consell de Ibiza que han hecho un esfuerzo extraordinario en un momento extraordinario”, como «demuestra el hecho que se haya generado crédito por valor de más de 45 millones de euros a cargo del remanente líquido de tesorería».
Contrato de suministro y de servicios cloud y licencia software
También se ha dado luz verde al expediente de contratación tramitado para la adjudicación del contrato mixto de suministro y de servicios cloud (nube) y licenciamiento software. El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, ha explicado que el objetivo es «unificar todos los servicios y productos en una única plataforma moderna», que tiene que alojar los recursos computacionales necesarios del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, así como las principales páginas web públicas y privadas del Consejo Insular de Ibiza.
Además, aumentará la seguridad global de la institución con una nueva herramienta específicamente diseñada para detectar y bloquear una gran variedad de amenazas transmitidas por correo electrónico, como por ejemplo software malicioso, correos basura o intentos de phising.
El adjudicatario tendrá que proveer la infraestructura, recursos, licencias, y servicios necesarios para cubrir las necesidades y requisitos de los sistemas que el Consell dispone actualmente. La duración del contrato será de 3 años con un periodo de prórroga de 2 años.