NouDiari / El Consell Ejecutivo del Consell Insular de Ibiza ha aprobado iniciar la contratación «por razones de imperiosa urgencia» del Centro Provisional del Baja Exigencia de sa Joveria, que fue aprobado en Consell de Alcaldes el pasado 7 de abril, que asumirá un coste 1.498.718,10 € con IVA incluido, y que tendrá capacidad para acoger 56 usuarios en 7 habitaciones de 8 plazas cada una.
Tal y como se informó en su día, esta construcción se ha planteado como modular, con una superficie de casi 1.000 m² (661 m² cubiertos, 260 m² de terraza y 32 m² de anejas exteriores). Además hay una partida prevista de 200.000 euros para su puesta en marcha.
Esta instalación se ubicará a un suelo contiguo al Recinto de Ferias de Ibiza, propiedad del Consell, y tiene vocación de ser provisional mientras continúa la tramitación para la construcción del servicio permanente en es Gorg.
Ayudas para los bancos de alimentos de Cruz Roja y Cáritas
Por otro lado en el Consell Ejecutivo se ha dado cuenta de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incluir una partida de 100.000 euros para dos bancos de alimentos, Cruz Roja y Cáritas, para ayudarlos a comprar y repartir comida en el marco del Covid-19. Posteriormente se ha aprobado el gasto de 50.000 euros en cada una de las entidades, un pago que se hará efectivo con la firma del convenio que se tiene que firmar en los próximos días.
Plan ISE
El Centro Provisional de Baja Exigencia de sa Joveria forma parte del Plan ISE que servirá para destinar 1 millón de euros en un plan de ayudas a familias y entidades sin ánimo de lucro, 450.000 euros a mejoras del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, 50.000 euros a reforzar la Oficina de la Mujer, 50.000 euros para el centro de conductas adictivas, 48.000 euros para ayuda y asesoramiento de vivienda. 50.000 euros para la mejora del Servicio de Discapacidad, 500.000 euros restantes servirán para cooperar con los Ayuntamientos de la isla para completar el Plan de Prestaciones Básicas de los municipios.