NouDiari / El equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha lamentado hoy la “falta de sensibilidad demostrada por el grupo del PSOE” que hoy ha reclamando a la institución que amplíe los plazos y la cuantía de las ayudas especiales para colectivos vulnerables.
Desde el equipo de gobierno se considera “política oportunista” las declaraciones de los socialistas, pidiendo que se amplíe el plazo para solicitar estas ayudas, “cuando no se puede ampliar el plazo a una convocatoria de libre concurrencia puesto que legalmente no es viable, porque perjudicaría a las personas que han presentado la solicitud en tiempo y forma”, algo que «tendrían que saber después de haber gobernado durante los últimos cuatro años», subrayan.
El equipo de gobierno del Consell recuerda en un comunicado que es «la primera vez que la institución habilita ayudas directas, de 600.000 euros, para colectivos vulnerables».
En un momento donde tanta gente esta pasado por una situación complicada, el Consell afirma que muestra “el compromiso de esta institución al velar por los más vulnerables, estar a su lado y ayudar en todo aquello que sea posible».
En este sentido, las ayudas suponen «una tabla de esperanza» para las personas que, «ante el silencio de administraciones como el Gobierno central sobre un ingreso mínimo vital que todavía no ha llegado, o la promesa otras administraciones que todavía no han tramitado las ayudas anunciadas», critica la institución ibicenca.
El Consell Insular de Ibiza «mantiene su compromiso de hacer frente a los efectos de la emergencia social provocada por la pandemia de una manera eficiente, tal y como lo demuestran las iniciativas y ayudas habilitadas en los últimos meses, como es el caso de las ayudas específicas para autónomos, guarderías, el mundo cultural, artesanía, deportes, bancos de alimentos, entidades sociales y ayudas a los ayuntamientos para servicios sociales comunitarios», remarcan.
El equipo de Gobierno insiste: “pocas son las lecciones que pueden dar los socialistas que, ante esta crisis han demostrado muy poca empatía y sensibilidad hacia los verdaderos problemas de las personas que están pidiendo estas ayudas”.